☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Matilde, interpretado por Lola Casamayor, la abuela de Luis Miguel, es de los personajes más fuertes y mejor construidos en la serie. (Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021)
Matilde, interpretado por Lola Casamayor, la abuela de Luis Miguel, es de los personajes más fuertes y mejor construidos en la serie. (Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021) / Camila Jurado/NETFILX
Diana Gonzales Obando

A solo un episodio del final de la segunda temporada, se pone caliente. , el episodio número 7, comienza con una ruptura que será la primera de otras a lo largo del capítulo. Estos giros le dieron gran agilidad a la historia incrementando la expectativa por el final.

El ego desmedido de Luis Miguel nuevamente lo domina hasta llevarlo a tomar malas decisiones que corregirá después. Acusa, por ejemplo, a su mejor amigo Mauricio Ambrosi de ser el culpable del accidente en Lima y de robarle. No solo eso, despide a su manager Alex McCluskey dejándose manipular por Patricio Robles y, se sugiere, que le pudo ser infiel a Erika con una periodista de MTV. La ausencia de Hugo se siente todavía con un personaje perdido sin tener un referente o consejero a quien acudir.

LEE MÁS: “Luis Miguel, la serie”: nuestra crítica del sexto capítulo de la segunda temporada

La serie va terminando y, si tenemos que decir cuán verosímil es el personaje interpretado por , el resultado es positivo, especialmente en los momentos de mayor egolatría del Sol de México. Es en esas escenas cuando se confirman los mitos alrededor del ídolo musical, del verdadero Sol, la gran estrella con todos girando a su merced. Solo algo se le escapa a la vista: su hija Michelle. En este capítulo, Michelle y Ambrosio se dejan llevar y nos dejan en la angustia por saber qué pasará con esta relación y, peor aún, cómo reaccionará Luis Miguel al enterarse.

Diego Boneta como Luis Miguel y Mariela Garigga como Daisy Fuentes en el episodio 7 de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021)
Diego Boneta como Luis Miguel y Mariela Garigga como Daisy Fuentes en el episodio 7 de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie". (Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX ©️ 2021) / Camila Jurado/NETFILX

El personaje de la abuela Matilde, interpretado por la actriz Lola Casamayor, es sin duda de los mejores en la serie. Toda la carga de maldad que te puede ocasionar tu propia sangre, la cual vimos en la primera temporada con Luisito Rey, recae sobre la madre de este. Ella tiene la imagen contraria de lo que se espera de una abuelita, es sumamente ambiciosa y, ahora, se muestra vengativa con un afán destructor. Un estupendo personaje que, al parecer, provocará una de las peores crisis emocionales del cantante.

Ambrosi tiene un papel importante en este episodio porque recupera la confianza de Luis Miguel, sin embargo, al final, vuelve a poner a prueba su amistad. (Cr. NETFLIX ©️ 2021).
Ambrosi tiene un papel importante en este episodio porque recupera la confianza de Luis Miguel, sin embargo, al final, vuelve a poner a prueba su amistad. (Cr. NETFLIX ©️ 2021).
LEE MÁS: “Luis Miguel: la serie”: ¿qué hay de cierto en lo que se dice en el capítulo 7 sobre Laura Pausini y ‘El Sol’?

Entre las mejores escenas está el momento en que Luis Miguel se ‘transforma’ en Luisito Rey. ¿Cómo así? Cuando está ensayando con su hermano menor Sergio en el estudio de grabación, Luis Miguel le exige volver a cantar unas líneas desafinadas, una y otra vez, incomodando a su hermano menor. Fue como si el espíritu de su padre lo hubiera dominado y nos hizo recordar los abusos de su Luisito, los mismos que hoy sabemos fueron hechos, lamentablemente, verdaderos en la vida del artista.

LEE MÁS: “Luis Miguel: la serie”: así fue la estrategia con la que el cantante se salvó de la bancarrota

De la misma manera, el personaje más controversial fue Mauricio Ambrosi. Él cruza la línea y toma una mayor importancia en la historia. De ser un amigo de máxima confianza para Luis Miguel, pasa a romper su amistad y recuperarla; sin embargo, nuevamente esta cercanía correrá un gran riesgo, resultados que conoceremos el próximo domingo.

Este penúltimo capítulo, “Entrégate”, tiene una suma de rupturas, intrigas y sorpresas que nos dejan en suspenso, a la espera del capítulo final. ¿Se viene la tercera temporada? Lo sabremos el domingo 30 de mayo.

Te puede interesar


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más