Nia Da Costa
Iman Vellani, Brie Larson, Teyonah Parris
Superhéroes, Acción, Comedia
+14
Saltar Intro | Tráiler de "The Marvels". (Fuente: Disney)
Paolo Valdivia

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa su evolución, y en medio de sus altibajos, surge , la secuela de “Capitana Marvel”, para ofrecer una dosis de diversión extrema que resulta sorprendentemente bien conectada con su historia. A continuación, nuestra reseña.

La continuación de “Capitana Marvel”

“The Marvels” no solo cumple con las expectativas del universo Marvel, sino que también añade un toque revitalizante a la fórmula del género de superhéroes. En esta odisea cinematográfica, la velocidad, la diversión y la presencia de un trío protagonista excepcional se destacan como los pilares que dan forma a una experiencia vibrante y encantadora.

Desde mi perspectiva, la trama de “The Marvels” se desenvuelve ágilmente, entregando una narrativa que, aunque no busca revolucionar las estructuras narrativas de los cómics, captura la esencia auténtica del entretenimiento. A pesar de que el villano puede no ser extraordinario en comparación con otras amenazas del MCU, cumple su función sin opacar los elementos que hacen brillar a la película.

Iman Vellani, en el papel de Ms. Marvel, emerge como la joya de la corona, inyectando vitalidad y autenticidad a cada escena. El trío protagonista despliega una química palpable, convirtiéndose en el motor que impulsa la narrativa. Más allá de los poderes sobrenaturales, la conexión entre los personajes se presenta como el alma de la película, ofreciendo una experiencia rica en relaciones y emociones genuinas.

Brie Larson con Iman Vellani en "The Marvels".
/ Laura Radford

La película logra tejer una malla equilibrada entre los momentos cósmicos de ciencia ficción y la esencia lúdica y entretenida esperada de una producción de cómics. La interconectividad con el MCU se integra con maestría, enriqueciendo la trama sin eclipsar la historia principal de “The Marvels”. Este enfoque permite que la película destile un encanto propio, consolidándose como una entidad autónoma y cautivadora.

Si bien podría señalarse la simple resolución de la villana como un punto de crítica, se equilibra con las decisiones conectadas a Carol Danvers, lo que nos lleva al tema crucial de la actuación de Brie Larson.

Samuel L. Jackson en "The Marvels".
Samuel L. Jackson en "The Marvels".
/ Laura Radford

Cambio total de actitud en “Capitana Marvel”

Recordamos las críticas hacia Brie Larson por su interpretación como Capitana Marvel, pero en “The Marvels”, la situación cambia drásticamente. Carol Danvers se integra perfectamente en el trío de superheroínas con Ms. Marvel y Photon. Su química es indudable, creando la sensación de estar viendo un cómic hecho realidad.

Un tremendo final

Si has llegado hasta aquí sin spoilers y eres fan de Marvel, las escenas final y poscréditos seguramente te emocionarán. Finalmente, obtenemos esa conexión tan esperada que pedíamos una y otra vez.

Zawe Ashton como  Dar-Benn y Daniel Ings como Ty-Rone en "The Marvels".
Zawe Ashton como Dar-Benn y Daniel Ings como Ty-Rone en "The Marvels".
/ Marvel Studios

En resumen, “The Marvels” se presenta como un festín cinematográfico expansivo. La velocidad y la diversión se entrelazan con la presencia de un trío protagonista excepcional, elevando la película a un estatus de experiencia única. Kamala, con su poder femenino destacado, añade capas de profundidad a la narrativa y promete ser un faro de empoderamiento en futuras entregas del MCU. Esta película no solo satisface las expectativas del público ávido de superhéroes, sino que también deja una impresión intrigante que resonará en el rico tejido del universo cinematográfico de Marvel.