☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
"House of the Dragon" se sitúa 300 años antes de la historia narrada en “Juego de Tronos” y se centrará en la Casa Targaryen (Foto: HBO)
"House of the Dragon" se sitúa 300 años antes de la historia narrada en “Juego de Tronos” y se centrará en la Casa Targaryen (Foto: HBO)
Diana Gonzales Obando

A 10 años de la emisión de su primer capítulo los fanáticos pueden quedarse tranquilos porque habrá spin-off y precuelas de “” para rato. Al menos esto se podría deducir de todas las posibilidades que se vienen nombrando desde que se emitió el último capítulo de la serie en 2019. Claro que no se podrían comparar con el rotundo éxito de Juego de Tronos que nos hizo recorrer maravillosos reinos medievales y toda la fantasía de en largas ocho temporadas. ¿O quizá sí?

“HOUSE OF THE DRAGON”

Los capítulos de la serie “Juego de Tronos” están basados en la trama de la serie de libros Canción de hielo y fuego de Martin. De la misma manera, la precuela “House of the Dragon” utilizará como fuente al libro Fuego y Sangre del famoso autor.

LEE MÁS: “Juego de Tronos”: ¿cuánto sabes de la exitosa serie de HBO que cumple 10 años? | TRIVIA

Según la agencia AFP, George R.R. Martin firmó recientemente un acuerdo de cinco años con HBO para desarrollar este y otros proyectos. Se estima que “House of the Dragon” se estrenará en 2022. Esta se sitúa 300 años antes de la historia narrada en “Juego de Tronos” y se centrará en la Casa Targaryen, la estirpe de la madre de los dragones, Daenerys Targaryen. ¿Cuáles son los otros proyectos?

“LOS CUENTOS DE DUNK Y EGG” Y MÁS FANTASÍA EN POTENCIA

Si estas posibilidades entusiasman a todos los que quieren volver a ver en la pantalla a los múltiples universos alrededor de “Juegos de Tronos”, todavía quedan varios proyectos por desarrollar o que se están trabajando, además de la confirmada “House of the Dragon” que contará con 10 episodios y se comenzaría a rodar este mes.

LEE MÁS: “Cuentos de Dunk y Egg”: quiénes son Duncan el Alto y Egg y cuál es su historia

Se ha comenzado el spin-off de Los Cuentos de Dunk y Egg (Tales of Dunk and Egg), basado en las tres novelas cortas creadas por Martin: “El Caballero Errante”, “La Espada Leal” y “El Caballero Misterioso”. Este se situaría 90 años antes de los sucesos de Juego de Tronos y tendría como personajes a Ser Duncan The Tall y Aegon V Targaryen.

Según el portal GQ, dramatizar la rebelión de Robert Baratheon estaría en conversaciones. Si esta se logra, sería un interesante preludio al inicio que conocimos en ”Juego de Tronos”.

Por otro lado, la agencia AFP, citando a Hollywood Reporter, anotó que el reciente y jugoso acuerdo entre el escritor George R. R. Martin y HBO “podría incluir la saga de la reina guerrera Nymeria, que reinó un milenio antes de la era de ‘Juego de Tronos’ y titulada provisionalmente ’10.000 barcos’” y “una cruda historia del inframundo ambientada en King’s Landing, la capital de Westeros, llamada ‘Flea Bottom’”.

Además, GQ menciona un tercer spin-off titulado “9 viajes” en el que se narrarían las aventuras marinas de Corlys Velaryon. Pero todavía hay mucho camino por recorrer hasta la confirmación de los equipos.

La historia de la rebelión de Robert Baratheon sería otra de series que nacen de "Game of Thrones" (Foto: HBO)
La historia de la rebelión de Robert Baratheon sería otra de series que nacen de "Game of Thrones" (Foto: HBO)

EL SPIN-OFF FRUSTRADO

Aunque HBO haya comenzado con las adaptaciones esto no es una confirmación que saldrá a luz, tal como sucedió con el spin-off donde participó la estrella Naomi Watts en 2019 y fue cancelado incluso con el episodio piloto de esta precuela terminado y la expectativa al máximo.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no avanzar con la precuela de ‘Game of Thrones’. Agradecemos a Jane Goldman (directora y guionista), S.J. Clarkson (director) y al talentoso elenco y equipo por todo su arduo trabajo y dedicación”, dijo HBO en un comunicado en 2019.

George R. R. Martin se pronunció sobre la cancelación del piloto: “No hace falta decir que me entristeció escuchar que el programa no iría más. Jane Goldman es una excelente guionista y disfruté de una lluvia de ideas con ella. No sé por qué HBO decidió no avanzar con la serie, pero no creo que tenga que ver con House of the Dragon”, anotó en su blog.

Ante esta variedad de posibilidades que parten del mundo de Martin entusiasma pensar que algunas de ellas sí se harán realidad en los próximos meses. Solo queda esperar.

Datos

  • “Game of Thrones” ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión. (EFE)
  • Sinopsis oficial de “House of the Dragon”: “Basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, la serie contará la historia de la Casa Targaryen (también conocida como la Casa que nos dio a la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen) y tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Game of Thrones”.
  • El elenco de “House of the Dragon” según la web de HBO: Paddy Considine (The Third Day y The Outsider de HBO), Olivia Cooke (Ready Player One), Emma D’Arcy (Truth Seekers), Matt Smith (The Crown, Doctor Who), Steve Toussaint (It’s a Sin , Doctor Who), Eve Best (Nurse Jackie, The King’s Speech), Rhys Ifans (Notting Hill , The Amazing Spider-Man) y Sonoya Mizuno (Ex Machina, Crazy Rich Asians) se han apuntado a la serie.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más