☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Mark Ruffalo ganó el Globo de Oro a mejor actor por la serie "La innegable verdad”. Su trabajo como activista por la naturaleza influye en sus miles de admiradores. (Foto: HBO)
Mark Ruffalo ganó el Globo de Oro a mejor actor por la serie "La innegable verdad”. Su trabajo como activista por la naturaleza influye en sus miles de admiradores. (Foto: HBO)
Diana Gonzales Obando

El discurso del actor al recibir el a mejor actor por su participación en la miniserie La innegable verdad, marcó uno de los momentos más comentados de la ceremonia.

Al ser transmitido virtualmente, todos los nominados vivieron la ceremonia en sus hogares, lo que les dio la oportunidad de compartir con su familia y amistades. En casa de Ruffalo no fue diferente, por ello causó mucha gracia la durante su discurso de agradecimiento. Pero, fuera de la anécdota, el contenido de su discurso, aunque breve, fue bastante significativo.

MIRA: Chloé Zhao: las mejores películas para ver en streaming de la directora de “Eternals”

Y es que el espíritu ecologista de Ruffalo es más verde que y aprovechó la ocasión para manifestarlo. Tanto en sus redes sociales como en declaraciones y en protestas, el actor ha denunciado la destrucción del planeta, la contaminación del agua, el cambio climático y, especialmente, las consecuencias del ‘fraking’, una forma de extracción del muy contaminante que ha provocado diversas protestas en el mundo.

LEE MÁS: Golden Globes 2021: Mark Ruffalo gana premio desde casa y sus hijos se roban la atención | VIDEO

TENEMOS UNA MADRE MORIBUNDA (...) Y ES LA MADRE TIERRA

El discurso de Mark Ruffalo fue un mensaje de esperanza, con un guiño a la nueva era en los --post -- y un llamado a conectarnos nuevamente como humanidad: Lo que nos conecta es más grande que lo que nos mantiene separados, y cuanto más nos incluyamos, nos veamos y nos escuchemos, más rápido curaremos nuestros corazones y mentes rotos.

Mark Ruffalo junto a su familia tras ganar en los Golden Globes 2021. (Foto: Captura TNT)
Mark Ruffalo junto a su familia tras ganar en los Golden Globes 2021. (Foto: Captura TNT)

En seguida, continuó con la comparación de la naturaleza con una madre en peligro de muerte: Tenemos una madre moribunda como la madre de nuestra historia y es la Madre Tierra. Debemos llegar a equilibrarnos con ella y honrarla, y ella se curará también, así que seamos valientes juntos. Pasemos la página al cruel pasado de esta nación.

Para el héroe de , este nuevo año es sin duda una nueva oportunidad para dar vuelta a la página e incrementar el cuidado ecológico del planeta: La buena noticia es la inclusión y la justicia y el cuidado de la Madre Tierra está surgiendo en todas partes. La piadosa luz de la decencia está atravesando la odiosa tormenta oscura que hemos estado viviendo. Estamos en esto juntos, somos los que hemos estado esperando así que hagamos esto ahora.

Recordemos que Ruffalo fue una de las voces que permanentemente gritaron contra Donald Trump. Aunque su posición es política, ha declarado que no piensa postular a ningún cargo.

MARK RUFFALO Y SU ACTIVISMO EN REDES SOCIALES

El día a día del actor, así como el de otras estrellas de que cambiaron su vida y se comprometieron con causas importantes como , o , se sigue en sus cuentas personales. A continuación un pequeño recorrido por las causas que el actor suele perseguir y comparte con sus seguidores en Instagram.

SUPERHÉROE DE TRAJE Y CORBATA

Llevar una vida comprometida con el cuidado del planeta no impide que su carrera como actor se vea influenciada por su activismo. Es por ello que el papel protagónico en (2019) calzó para Ruffalo como anillo al dedo.

Al mismo estilo de Erin Brockovich, Rob Bilott (interpretado por Ruffalo) se propone desenmascarar a una de las más grandes corporaciones del mundo tras confirmar los terribles efectos de la contaminación del agua sobre la salud de las familias que viven alrededor. Bilott, un exitoso abogado de, precisamente, grandes empresas químicas, se encuentra ante un dilema moral y decide apoyar a las víctimas a pesar de los riesgos. Es un filme atractivo porque está basado en experiencias reales.

LEE MÁS: “El precio de la verdad”: la crítica de Sebastián Pimentel a la cinta de Todd Haynes

En un artículo de Infobae a propósito de esta película, se menciona que Ruffalo “lleva luchando desde hace tiempo contra la crisis climática y milita por el aumento del uso de energías renovables, cofundó Water Defense en marzo de 2011 para concienciar al público sobre el impacto de la obtención de energía en el agua y en la salud pública; al año siguiente, ayudó a poner en marcha The Solutions Project, como parte de su misión de difundir ciencia, negocios y cultura que demuestren la viabilidad de las energías renovables”.

Tal como lo vimos en la gala, Ruffalo todavía tiene mucho entusiasmo para continuar con las luchas a favor del cuidado del planeta, un papel necesario que va más allá de la ficción.

LA INNEGABLE VERDAD (2020), NOMINADA A LOS GOLDEN GLOBES

La innegable verdad, nominada a mejor serie limitada en los Golden Globes 2021, está basada en la exitosa novela de Wally Lamb, escrita y dirigida por Derek Cianfrance, y protagonizada por Mark Ruffalo, esta serie limitada sigue a Dominick Birdsey mientras lucha por cuidar a su hermano gemelo, Thomas, mientras descubre la verdad sobre su propia historia familiar.

Mark Ruffalo en una escena de "I Know This Much is True". De lzquierda a derecha, como los gemelos Thomas y Dominick Birdsay. Foto: HBO.
Mark Ruffalo en una escena de "I Know This Much is True". De lzquierda a derecha, como los gemelos Thomas y Dominick Birdsay. Foto: HBO.

SUS PELÍCULAS EN STREAM

A continuación dejamos una lista de las películas y series en las que participa Mark Ruffalo y se encuentran disponibles en las plataformas de streaming:

Disponibles en HBO GO

  • “La innegable verdad” (2020)
  • “Eterno resplandor de una muerte sin recuerdos” (2004)
  • “Un corazón normal” (2014)

Disponibles en Amazon Prime Video

  • “El precio de la verdad” (2019)
  • “La innegable verdad” (2020) - Temporada 1
  • “Marvel’s The Avengers” (2012)
  • “Marvel Studios’ The Avengers” (4K UHD) (2012)
  • “13 Going On 30″
  • “Spotlight” (2015)

Disponibles en Netflix

  • “La isla siniestra” (2010)
  • “Los ilusionistas” (2013)
  • “Nada es lo que parece” (2016)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más