2023
Mario Casas, Georgina Campbell, Leonardo Sbaraglia, Patrick Criado, Michelle Jenner
Drama, Thriller
+14
Mario Casas es el protagonista de "Bird Box Barcelona". (Foto: Netflix)
Alejandra  Sánchez

En diciembre del año 2018, Netflix estrenó “”, la adaptación de la novela “A ciegas”, con Sandra Bullock como protagonista. La historia sobre una entidad desconocida que provoca la muerte de la población cautivó al público y fue vista por más de 45 millones de suscriptores en tan solo una semana. Ahora, ese título pretende repetir el éxito con a bordo de un ‘spin-off’ que ya está disponible para ver en streaming.

MIRA: “Bird Box Barcelona” y todos los estrenos de la semana en streaming

Siendo dos historias que llevan el mismo título es difícil no compararlas. El “Bird Box” de 2018, a cargo de Susanne Bier, nos presentó a una Sandra Bullock sólida en el rol de Malorie, la madre de Olympia y Tom, la terna sobre la que giraba la historia de una familia que intentaba encontrar un refugio ante el peligro, encarnado en esta entidad a la que nadie podía ver a los ojos porque significaba la muerte inmediata.

Cinco años después, el turno es del actor español Mario Casas (“Tres metros sobre el cielo”). Netflix lo reclutó para protagonizar el ‘spin-off’ que está vez está ambientado en la ciudad de Barcelona. Si bien la historia de este filme no está directamente conectada con la protagonizada por Sandra Bullock, es necesario aclarar que sí desarrolla la misma catástrofe mundial. Hasta allí las similitudes.

En “Bird Box Barcelona” Mario Casas le da vida a Sebastián, un hombre que parece tener la vida perfecta: una esposa, una hija y una empresa exitosa. Hasta el momento en que el mundo colapsa por las ‘criaturas’ que no pueden ver. Pero el español no resulta tan convincente en este papel, que es uno de los más adultos que le ha tocado hacer en su carrera.

/ ANDREA RESMINI/NETFLIX
Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

Al actor lo acompaña un reparto de distintas nacionalidades, que aportan ritmo a la historia. Están los españoles Patrick Criado (“La Casa de Papel”), Lola Dueñas (“Mar adentro”), Alejandra Howard (“El páramo”) y Gonzalo de Castro (“El inocente”). Pero también la niña alemana Naila Schuberth, la británica Georgina Campbell (“Bárbaro”), el mexicano Diego Calva (“Babylon”) y el argentino Leonardo Sbaraglia (“Relatos salvajes”).

En “Bird Box Barcelona”, el rol que cumple el protagonista no dista mucho del de la cinta original. Si en 2018 teníamos a una madre preocupada y capaz de cualquier cosa por asegurar el bienestar de sus hijos. Aquí, al principio del ‘spin-off,’ vemos a un padre que hará todo lo posible por ‘recuperar’ a su hija Anna (Alejandra Howard) en medio de una crisis mundial. Aunque pronto se nos presentará un ‘twist’ que le suma puntos al resultado final.

Otro factor que resulta familiar, pero a la vez es presentado de una manera distinta, es el ‘placer’ por abrirle los ojos –literalmente- a aquellos que no quieren ver a estas ‘criaturas’. Pero en Barcelona, el enemigo está mucho más cerca de lo que imaginemos al comienzo de la película.

Leonardo Sbaraglia en "Bird Box Barcelona".
/ LUCIA FARAIG/NETFLIX
Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Este ‘spin-off’ tiene como misión superar lo logrado por Sandra Bullock en “Bird Box”... y se queda en el camino de ese propósito.

Si bien la trama de “Bird Box Barcelona” es más completa que su antecesora y resuelve más interrogantes sobre el actuar de las ‘criaturas’ que motivan la historia, le ha faltado peso a la interpretación de Mario Casas y, por momentos, el protagonismo se lo ha robado Georgina Campbell que daba vida a Claire, una de sus compañeras en el intento por sobrevivir al ataque de estas ‘entidades misteriosas’.

En ocasiones, incluso, las interpretaciones de las pequeñas Anna (Alejandra Howard) y Sophia (Naila Schuberth) son más fuertes en la pantalla por lo desgarradoras que podían llegar a escucharse sus voces.

Georgina Campbell en "Bird Box Barcelona".
/ VICTOR BELLO/NETFLIX
/ ANDREA RESMINI/NETFLIX

La variedad en el elenco, como decíamos líneas atrás, le dio un buen giro a la producción para obtener como resultado final una historia que podría enganchar por el ‘twist’ que le ha dado a la trama que ya conocíamos, pero en definitiva es otra cinta derivada que no supera a su predecesora.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO