Distancia de rescate
2021
Netflix
Director:
Claudia Llosa
Actores:
Dolores Fonzi, María Valverde
Género:
Thriller, Suspenso
Duración:
No anunciada
Clasificación:
+13
Saltar Intro: tráiler de "Distancia de rescate". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro: tráiler de "Distancia de rescate". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

, una de las cineastas latinoamericanas más importantes, está de vuelta en el ruedo. La peruana estrenará este 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián (España) la película “Distancia de rescate”, una adaptación de la novela homónima de que, luego, tendrá su estreno global en Netflix.

MIRA: “Sé lo que hicieron el verano pasado” en Prime Video: lo que se ve en el primer avance de la serie inspirada en el éxito noventero

Esta será la primera película de Claudia Llosa en 7 años tras el estreno, en 2014, de “Aloft”, su debut en el mercado anglosajón con Jennifer Connelly como protagonista, que se produjo luego del suceso de “La teta asustada”, cinta que en 2010 la convirtió en la única peruana en conseguir una nominación al premio Oscar y el Oso de Oro en la Berlinale.

, Llosa contó que fue gracias a su tío, el también cineasta Lucho Llosa (”Anaconda”), que conoció al productor Mark Johnson (famoso por sus trabajos en las galardonadas “Rain Man” y “Breaking Bad”). Fue Johnson quien le presentó la idea de hacer una película de “Distancia de Rescate”.

“Por lo general, no busco cosas para adaptar, pero ‘Distancia de rescate’ me capturó de una manera tal que necesitaba hacerlo”, dijo Llosa al citado medio, sobre el guion que escribió con la autora argentina Samanta Schweblin.

Fecha de estreno

Esta película también tendrá su estreno global en Netflix gracias a una reunión que Johnson tuvo con , cabeza del equipo de Originals para películas en la plataforma de streaming.

MIRA: Claudia Llosa: “Netflix combate la barrera de los subtítulos” | ENTREVISTA

“Cuando Stuber le preguntó a Johnson, un personaje influyente en el comité de largometrajes internacionales de la Academia, si le podía recomendar algunos directores de lengua extranjera, Johnson trajo a Llosa y estableció el proyecto como una producción original de Netflix en español”, relató IndieWire sobre el rol de Johnson, quien también estableció el contacto, según el citado medio, con los chilenos Pablo y Juan Larraín de la productora .

De esta manera, “Distancia de rescate” se podrá ver a nivel global en Netflix desde el miércoles 13 de octubre.

Dolores Fonzi es Carola y Marcelo Michinaux es David en "Distancia de rescate". (Foto Diego Araya/NETFLIX)
Dolores Fonzi es Carola y Marcelo Michinaux es David en "Distancia de rescate". (Foto Diego Araya/NETFLIX)
/ Diego Araya/NETFLIX

Sinopsis y tráiler oficial

“Distancia de rescate” es el nombre de la primera novela de la argentina Samanta Schweblin. Publicada en 2014, se convirtió en un clásico de su obra. Traducida al inglés como “Fever Dream”, nombre con el que se distribuirá la película en el mercado anglosajón, la novela fue seleccionada para el Premio Booker Internacional del 2017.

La historia de Schweblin nos presenta a Amanda, una mujer agonizando en la cama de un hospital que comienza a recordar los hechos perturbadores que la separaron de su hija y la llevaron a su situación actual.

La sinopsis oficial de la adaptación para el cine y streaming es:



Una mujer agoniza lejos de casa. Un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo.

“Usando voces en off y un río que corre como líneas, Llosa crea una historia propulsora e identificable de visitantes ricos y lugareños pobres, padres protectores y niños abandonados, y la sensación de que en cualquier momento, algo puede salir terriblemente mal”, describe IndieWire sobre el filme.

Llosa explica: “Necesitaba crear ese movimiento. Este río es como un cordón umbilical que atraviesa la película. Fracturar el viaje es atractivo, crea urgencia, confusión y crea esta realidad amenazante al mismo tiempo. Y funciona como un reloj que hace tic tac, tic tac, tic tac”.

Este es el tráiler oficial:

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

VIDEO RELACIONADO:

Entrevista a Isabela Merced sobre "Transformers ". (Fuente: Saltar Intro)
Isabela Merced nos habla de su reacción al enterarse de que la nueva película de "Transformers" se filmará en el Perú y la posibilidad de regresar a la franquicia después de "The Last Knight". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más