☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
(Izquierda) Luis Miguel en la portada de "Romance", su segundo disco de boleros. (Derecha) Diego Boneta interpretando "Historia de un amor" en el capítulo 6 de "Luis Miguel La serie".
(Izquierda) Luis Miguel en la portada de "Romance", su segundo disco de boleros. (Derecha) Diego Boneta interpretando "Historia de un amor" en el capítulo 6 de "Luis Miguel La serie".
Redacción EC

” es el tema que pone la cuota musical al capítulo 6 de la segunda temporada de “”, el cual fue compuesto por el panameño Carlos Eleta Almarán en 1955 y está incluido en “Segundo Romance”, el disco de boleros que lanzó el ‘Sol’ en 1994.

Ya no estás más a mi lado, corazón, en el alma solo tengo soledad, y si ya no puedo verte porque Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más”, reza la primera estrofa de esta canción cuya historia ronda la tragedia pues fue compuesta en medio de la pérdida de un ser querido, la cuñada de Eleta Almarán.

Según cuenta el periodista colombiano José Arteaga en el portal de Radio Gladys Palmera en un , Mercedes, la cuñada del autor panameño enfermó de polio estando embarazada lo que derivó en su pronta muerte. Antes de fallecer, la mujer le pidió a Carlos Eleta que cuide de su hermano Fernando (futuro ministro de Hacienda y Tesoro y canciller panameño).

A mediados de los cincuenta, Carlos se desempeñaba como empresario tabacalero pero en sus ratos libres se dedicaba a escribir canciones inspiradas en las vivencias que veía a diario, además de ser un amante del bolero.

En medio de la pérdida de Mercedes nacería “Historia de un amor”, una canción romántica con un trasfondo cargado de tristeza y soledad.

Carlos Eleta escribió decenas de canciones pero Historia de un Amor”, según explica Arteaga, opacó a todas dado su pronto y mundial éxito. En 1956, Leo Marini, junto con la Sonora Matancera fue uno de sus primeros intérpretes. Le seguirían otros intérpretes, entre ellos la reconocida Libertad Lamarque, quien por esa época era uno de los rostros más importantes de la llamada ”época de oro del cine mexicano”.

La argentina no solo hizo su versión del tema sino que protagonizó, también en 1956, la película Historia de un Amor”, junto al actor Emilio Tuero.

Afiche de "Historia de un amor", la cinta protagonizada por LIbertad Lamarque en 1956.
Afiche de "Historia de un amor", la cinta protagonizada por LIbertad Lamarque en 1956.

“Historia de un amor” es uno de las canciones más versionadas en el mundo. Julio Iglesias, Pedro Infante, el Trío Los Panchos, Angélica María, Pérez Prado, son solo algunas de las voces que han inmortalizado el tema.

MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel, la serie 2”: la historia detrás de “Ayer”, el tema que marcó el capítulo 4

“Historia de un amor” y su llegada a Segundo Romance

Tras el éxito que le había significado “Romance” en 1991, Luis Miguel y compañía comenzaron a trabajar en un segundo disco de boleros. Llamado “Segundo Romance”, este álbum fue lanzado en 1994 y contó nuevamente con la producción de Armando Manzanero. Esta vez, también fueron parte del equipo Juan Carlos Calderón y Kiko Cibrián.

Segundo romance vendió más de 4 millones de copias. De este disco, destacan otros temas como “El día que me quieras”, “La media vuelta”, y “Delirio”.

MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel: la serie 2”: la historia detrás de “Te extraño”, el bolero que enmarca el capítulo 5


LA VERSIÓN DE DIEGO BONETA

Como se ha hecho costumbre desde el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, cada miércoles las redes sociales de la ficción de Netflix estrena el tema que sonará en el capítulo de la semana, cantado por Diego Boneta.

El actor hace lo propio a través de sus redes personales.

En el capítulo 6 de “Luis Miguel: la serie”, “Historia de un amor” se escucha cuando el cantante y compositor Armando Manzanero le dice a Luis Miguel que tiene una idea para su nuevo disco Romances. El intérprete mexicano tararea la canción mientras ‘El Sol’ y todo su equipo lo escucha. En los créditos de este capítulo se lee que fue dedicado a este recordado cantautor, quien falleció en el 2020.

MÁS EN SALTAR INTRO:

PUEDE INTERESARTE




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más