☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
"American Horror Story" ya no será parte del catálogo de Prime Video. (Foto: Amazon Prime Video)
"American Horror Story" ya no será parte del catálogo de Prime Video. (Foto: Amazon Prime Video)
Pierina Denegri Davies

Así es, las 9 temporadas de “American Horror Story” dejarán de estar disponibles en Amazon Prime Video desde el martes 14 de junio. Este es uno de los proyectos más celebrados y con más seguidores del conocido productor Ryan Murphy. Gracias a que cada temporada es temática, podemos conocer las más espeluznantes y bizarras historias, que exploran desde asesinatos y fantasmas, hasta el fin de mundo y un circo con fenómenos. Para aprovechar el tiempo, y tal vez ver nuestra temporada favorita, te presentamos nuestro ránking hecho en base a la opinión de la crítica y el criterio de la autora. ¡Tranquilo! Evitaremos la mayor cantidad de spoilers.

MIRA: “El Internado: Las Cumbres” vs. “Élite”: ¿qué serie es mejor?

9. “Hotel” (2015-2016)

El hotel Cortez es el escenario para esta temporada. Fue fundado por James Patrick March (Evan Peters) y, actualmente, está bajo la dirección de la vampiresa Elizabeth Johnson (Lady Gaga). Ella vive con su amante Donovan (Matt Bomer), quien es hijo de Iris (Kathy Bates), la gerente y recepcionista del hotel. A este lugar llega John Lowe (Wes Bentley), que investiga un caso de asesinatos en serie en nombre de los 10 mandamientos, mientras sobrelleva problemas familiares con su esposa la Dra. Alex (Chloe Sevigny), tras perder a su hijo Holden. En este hotel, que recuerda al Cecil, también viven Sally (Sarah paulson), una drogadicta y la bartender transgénero Liz Taylor (Denis O’Hare).

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

8. “1984″ (2019)

Se desarrolla durante los años 80, en el Campamento Redwood, un lugar lleno de secretos, donde un grupo de amigos servirá como monitores. Todo parece ir bien hasta que descubren que hay algo que quiere acabar con ellos, probablemente más de un asesino. La temporada está inspirada en varias cintas del género slasher como “Viernes 13″, “Sleepaway Camp” y “Halloween”.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

7. “Cult” (2017)

Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson), es una mujer que quedó atemorizada después de que Donald Trump llegara al poder tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así, emergen sus traumas y fobias. Conoce a Kai (Evan Peters), un manipulador vecino que recluta gente para formar un culto y dominar el mundo, imponiendo miedo mediante actos violentos hechos por payasos. La temporada también gira en torno a la esposa de Ally, Ivy (Alison Pill) que se separa tratando de proteger a su hijo, Oz.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

6. “Roanoke” (2016)

La historia empieza con un documental titulado “My Roanoke Nightmare”. Shelby (Lily Rabe), es una profesora de yoga que se muda a Carolina del Norte después de sufrir un aborto. Ella y su esposo, Matt Miller (Andre Holland), compran una casa del siglo XVII, que en el pasado fue escenario de varios asesinatos. Ellos ignoran que en el bosque cercano habitan algunos fantasmas y que, además, están en territorio de una bruja del bosque, Scathatch (Lady Gaga), quien se enamora de Matt. El documental muestra cómo Matt, Shelby y Lee Harris (Angela Bassett) intentan sobrevivir a los peligros que acechan.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

5. “Apocalypse” (2018)

En 2020, un holocausto nuclear estalla y resulta en la destrucción de los seres vivos. Leslie Grossman interpreta a Coco St. Pierre Vanderbilt, una heredera millonaria que es llevada a un búnker subterraneo secreto conocido como Outpost 3, donde convivirá con toda clase de persona. Este sitio es dirigido por Wihelmina (Sarah Paulson) y Miriam (Kathy Bates), quienes castigan a sus residentes por toda clase de indiscreciones. En poco tiempo, Michael Langdon (Cody Fern), el hijo de Tate Langdon y Vivien Harmon de Murder House, llega al refugio para evaluar quienes pasarán a otro espacio no identificado. Las brujas de Coven harán una increíble aparición con un único propósito: detener al Anticristo.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

4. “Murder House” (2011)

La primera temporada tiene lugar en 2011 y sigue a la familia Harmon, quienes se mudan a Los Ángeles después de que Vivien (Connie Britton) tenga un aborto involuntario y Ben (Dylan McDermott), una aventura con una de sus alumnas. Junto a su hija Violet (Taissa Farmiga), empezarán una nueva vida en la tenebrosa casa, conocida por ser lugar de diversos crímenes. La familia compartirá tiempo con los antiguos residentes de la casa: los Langdon, conformados por Constance (Jessica Lange) y su hija Addie (Jamie Brewer). Por su parte, Violet lidia con la depresión y la autolesión, mientras que encuentra consuelo en Tate (Evan Peters), paciente de su padre.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

3. “Freak Show” (2014 - 2015)

La trama se presenta en el pequeño pueblo de Júpiter, Florida (Estados Unidos), en 1952. Aquí encontramos a uno de los últimos circos de fenómenos, cuyos miembros harán de todo con tal de mantener su negocio a flote. Ellos están dirigidos por la dueña del show, Elsa Mars (Jessica Lange) y encontramos a las siamesas Bette y Dott (Sarah Paulson); al joven manos de langosta, Jimmy (Evan Peters); a la mujer barbuda, Ethel (Kathy Bates) y el hombre superfuerte, Dell (Michael Chiklis). Todo se complica cuando llega un estafador, quien planea matar a los artistas con la ayuda de Maggie (Emma Roberts).

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

2. “Coven” (2013- 2014)

Aquí las brujas son las protagonistas. Se sitúa en 2013 y cuenta con flashbacks del siglo XIX. Cuando Zoe (Taissa Farmiga) descubre que tiene habilidades sorprendentes, es enviada a Miss Robicheaux’s Academy, un instituto donde las brujas tratan de mantener su linaje, luchando contra sus enemigos. Ahí conocemos a la caprichosa Madison (Emma Roberts), Queenie (Gabourey Sidibe), Nan (Jamie Brewer) y Cordelia (Sarah Paulson), directora del instituto e hija de Fiona (Jessica Lange), la bruja Suprema del aquelarre. Ellas se enfrentarán a cazadores de brujas y a la reina Vudú Marie Laveau (Angela Bassett).

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

1. “Asylum” (2012- 2013)

Ambientada en 1964, esta temporada nos lleva a conocer el Manicomio Católico Briarcliff, un refugio de la Iglesia para los criminales con problemas de salud mental. Jessica Lange da vida a la Hermana Jude, una monja con un pasado problemático pero que gobierna con mano de hierro la institución. A este lugar llega Lana Winters (Sarah Paulson), una periodista que quiere investigar a uno de los nuevos residentes del centro: Kit Walker (Evan Peters), acusado de ser el asesino Bloody Face. Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, donde reinan las malas prácticas, el terror, los abusos y el dolor.

(Foto: Amazon Prime Video)
(Foto: Amazon Prime Video)

“Double Future” y temporadas futuras

En 2018, la serie renovó para una décima temporada. El año pasado, Murphy reveló mediante Instagram que figuras como Kathy Bates, Sarah Paulson, Leslie Grossman, Billie Lourd, Evan Peters, Lily Rabe y (sí, el de “Mi pobre angelito”) formarían parte del elenco. Aunque quedó pospuesta por la pandemia, en marzo de este año se anunció que el nombre de la temporada sería “Double Feature”. Su estreno se programó para agosto de 2021 y, según Murphy, explorarían dos historias en una sola temporada. Además, en 2020 renovaron para tres temporadas más.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más