Platos de pollo a la brasa y chaufa de quinua del restaurante "Lima Kombo".
Platos de pollo a la brasa y chaufa de quinua del restaurante "Lima Kombo".
Jorge Chávez Noriega

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Por su sabor, el se ha posicionado dentro de la gastronomía peruana como un plato emblema y es uno de los de mayor consumo dentro de la categoría de los restaurantes”, nos cuenta Javier Iparraguirre. Luego de estudiar gastronomía y especializarse en administración de empresas, el chef pudo hacer realidad sus sueños y abrir “Lima Kombo”, un restaurante que presenta en la carta suculentas combinaciones de platos criollos.

Esta semana, a propósito del día del Pollo a la Brasa, Javier ha preparado una serie de propuestas para rendirle culto este popular plato. Además de las clásicas papas fritas para acompañarlo, el chef apuesta por hacerlo también con chaufa de quinua, fetuccini al pesto, o arroz montado con huevo frito. Las porciones son generosas y los insumos se perciben desde que el plato, humeante, llega nuestra mesa. Al primer contacto con nuestro paladar, la explosión de sabores nos hace disfrutar aún más la experiencia.

MIRA TAMBIÉN: Hayimy: “Algunos políticos acuden a mí para saber si harán fortuna” | ENTREVISTA

¿Cuál es el secreto para un buen pollo a la brasa?

El secreto es el marinado, tener un buen horno y el carbón seleccionado. En Lima Kombo para el marinado del pollo realizamos una mezcla de aproximadamente 14 insumos entre los principales: cerveza negra, pimienta, comino y hierbas aromáticas.

¿Cómo ha sido recibida su propuesta con arroz chaufa de quinua y arroz montado?

El chaufita de quinua es uno de los más vendidos. La quinua por su alto valor nutritivo es muy bien recibida por el público y por los extranjeros que nos visitan. Este plato es preparado al wok con nuestro tradicional pollo a la brasa. En el caso del arroz verde montadito, la combinación con el huevo y plátano hacen de este plato un sabor muy bueno. El arrocito se puede acompañar de nuestra salsa de limón.

Arroz montado con plátano y huevo frito. (Difusión)
Arroz montado con plátano y huevo frito. (Difusión)

¿Qué tan complicado ha sido implementar su proyecto en esta pandemia?

La creación de este restaurante es un reto muy duro, pero creemos y tenemos la confianza que se irá reactivando en los próximos meses. Fue muy duro abrirlo en plena pandemia por el tema del proyecto y los documentos que se tienen que presentar, pero se pudo lograr y creemos que somos una muy buena opción para el público que nos visite.

¿Cuál es tu visión de la gastronomía peruana en la actualidad?

La gastronomía peruana es muy reconocida a nivel internacional y se debe seguir posicionando como una de las mejores del mundo. En cada país donde he tenido la oportunidad de llegar, nuestra comida es muy admirada por los sabores e insumos que utilizamos.

Plato tradicional de pollo a la brasa, con papas fritas y ensalada. (Foto: Difusión)
Plato tradicional de pollo a la brasa, con papas fritas y ensalada. (Foto: Difusión)

¿Qué otras propuestas en torno al pollo a la brasa les gustaría implementar?

Dentro de nuestra carta tenemos el pollo a la brasa que lo puede acompañar con las papas amarillas y 8 variedades de salsas. Y nuestra alternativa es que el comensal también podría acompañar el pollo con un chaufita de quinua, fetuccini al pesto, arroz montadito, y también con fetuccini a lo Alfredo o tacu-tacu. Lima Kombo, además, ofrece una sección de platos al wok (lomo saltado, risottos) y una sección de ensaladas con una cocina abierta para que el comensal pueda ver como se preparan sus platos y sienta la tranquilidad sobre todo que se cumplen todos los protocolos.

EL DATO

Lima Kombo, está ubicado en la Calle Los Laureles 519, Segundo Piso, San Isidro. También pueden contactarlos a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram como @LimaKombo, o al número +51 984730122 para reservas o pedidos. El horario de atención del restaurante es de 12pm a 10:30pm de lunes a domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Día Del Pollo A La Brasa
Te mostramos como se prepara un delicioso Pollo a la Brasa.