Fiorella Larrea es la jefa de barra del restaurante Tragaluz. Gracias a su talento, además de tener que dirigir a todo un equipo, continuamente está innovando y creando nuevos cócteles para sus clientes. “Siempre estoy dispuesta a asumir retos", comenta Larrea. Ella considera que su posición como jefa constituye una gran oportunidad para demostrarle al mundo que las mujeres son capaces de todo. “Por momentos sí me pude sentir juzgada por el prejuicio de ser mujer. Sin embargo, esto se disipó rápidamente al demostrar mi capacidad con los cócteles. Afortunadamente hay más mujeres tras las barras, generando propuestas únicas y deliciosas”, comenta la barmaid.
Todo empezó hace seis años, cuando trabajaba en el área de House Keeping en el hotel Belmond Miraflores Park. Luego, tuvo la oportunidad de trabajar como azafata en el restaurante del hotel, Tragaluz. “Fue en ese tiempo donde me di cuenta de que el tema de la coctelería era algo que me atraía mucho y apliqué para un puesto en BeloBar (bar del Belmond), gracias al sistema de carreras que tiene el hotel. Fue ahí donde consolidé mi pasión por la barra”, revela.
Fiorella cuenta que ella mejoró muchísimo gracias al apoyo de los otros bartenders del hotel, ya que estos le enseñaron más técnicas. Fue ahí donde después de mucho esfuerzo y dedicación, la llamaron como jefa de barra de Tragaluz. “Esta posición ha marcado un gran cambio en mi vida profesional, y ahora tengo un equipo a cargo, y una mayor responsabilidad”. Larrea está muy agradecida por la confianza que le han brindado.
Tragaluz viene enfocándose en tener un equipo creativo y muy bien capacitado para seguir ofreciendo a sus clientes experiencias a través de la coctelería. “Nuestra propuesta es ser un espacio único para disfrutar en Lima, y el objetivo es llevar a la coctelería a ese nivel”, finaliza la barmaid.
Dirección: Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
Teléfono: (01) 6104018
Horario de Atención
Almuerzo: lunes a jueves: 12:30 a 15:30 y viernes a domingo: 12:30 a 16:00
Cena: domingo a jueves: 19:00 a 23:00 y viernes y sábados: 19:00 a 00:00
Brunch: sábados, domingos y feriados: 11:00 a 15:00