La reconocida sexóloga Romina Castro (@yacallateromina) estrena un nuevo centro donde se podrá hablar y tratar la sexualidad en confianza y con naturalidad.
La reconocida sexóloga Romina Castro (@yacallateromina) estrena un nuevo centro donde se podrá hablar y tratar la sexualidad en confianza y con naturalidad.
/ ANTONIO MELGAREJO
Diana Gonzales Obando

Si hablar de sexo continúa siendo un tabú, encontrar un espacio confiable donde tratar los problemas alrededor de la puede ser una odisea. Sin embargo, en el Centro Espacio G de la sexóloga y psicóloga se encontrará un lugar seguro que ofrece apoyo para resolver problemas en pareja o individuales de manera integral.

MIRA TAMBIÉN: Leyenda peruana del boxeo regresa a los guantes para dar clases en las calles

“En los ocho años que vengo trabajando en el mundo de la sexología y con todos los pacientes que he tenido, sobre todo mujeres, me he dado cuenta de que la sexualidad muchas veces hay que abordarla de la mano con ginecología y fisioterapia. Por ejemplo, llegan casos muy comunes como dolor en la penetración, vaginismo, menopausia [etapa en que falta lubricación y las relaciones sexuales se vuelven incómodas], entre otros; entonces, el centro es para eso, para trabajar la sexualidad de manera integral y multidisciplinaria”, comenta.

Castro conduce un equipo de especialistas en psicología de pareja y sexólogas. Además, tiene un consultorio dentro del centro con expertos en suelo pélvico y ginecología. “No todos los casos lo van a necesitar”, recalca Castro. Hay parejas que llegan para una terapia conjunta por problemas de comunicación, infidelidad, proceso de separación o temas sexuales. También pueden ir hombres que quieran trabajar una disfunción sexual o una mujer por bajo deseo sexual. Pero si hay algún caso que requiera de un trabajo más completo, aquí está la ginecóloga o la terapeuta de suelo pélvico y se maneja una misma historia clínica.

Entre los objetivos del centro está naturalizar el tema de la sexualidad y resolver los problemas alrededor, que no se den por sentado o piensen que no tienen solución. La sexualidad es una parte importante del ser humano porque trae muchos beneficios. Además, a decir de la experta, muchos matrimonios se separan por mal sexo o por una desconexión en la comunicación. Aquí están las especialistas para conversar sobre el asunto. //

Además…
Más común de lo que se cree...

-Entre los problemas más recurrentes de los hombres que visitan el consultorio están la disfunción eréctil, eyaculación retardada y precoz. Las mujeres buscan tratar, principalmente, el escaso deseo sexual. En la experiencia de Romina Castro, el promedio de edad de sus pacientes es de 35 años. Todavía no ha recibido personas de la tercera edad, pero le encantaría. 

-¿Dónde? Visita el nuevo centro sexológico y terapia de pareja Espacio G en Av. Manuel Olguín 335, oficina 708, Surco. Entra a su cuenta de Instagram @centroespaciog y agenda tu cita.


Contenido Sugerido

Contenido GEC