Miguel Villegas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Es como si te enseñara a escribir Vargas Llosa o a jugar al fútbol Messi. No solo una posibilidad en un millón, también una clase para aprender y para grabar. Se trata de Misión Sabor, una nueva apuesta de la ONG Misión Huascarán cuyo objetivo, según la contundente sumilla con la que abre su sitio web no es solo que revelen los secretos de cocina de Central o que cuente cómo se prepara la salsa del Pejerrey con Pachicay o el ají negro para las conchas de Paracas: “nos permitirá dice el texto de presentación recaudar fondos para los proyectos de ayuda a familias que viven en estado de extrema pobreza en la sierra del Perú”.

***

Resumiendo: Misión Sabor es una plataforma de clases de cocina virtuales que se emitirán tres veces por semana, dos clases por día, del 10 de noviembre al 8 de diciembre de 2021 y contará con los chefs nacionales e internacionales de los mejores restaurantes del mundo. Uschi Miró Quesada, una de las voces más entusiastas de la ONG Misión Huascarán, matriz de Misión Sabor, explica. “Los mejores chefs peruanos e internacionales dará su clase tal día y tal hora y se quedarán grabadas por 3 meses. Ha sido un gran gesto, enorme, de su parte. Todo lo recaudado irá para ayudar a familias en Huaraz. Misión Sabor nace, básicamente, para sumarnos a la recuperación económica de esas familias. Esa es nuestro gran sueño”.

MIRA: El billete de dos dólares y la singular historia de cómo pasó a ser un amuleto de la suerte
COMPARTE: 50 Best: ¿Qué ha convertido a Virgilio Martínez, Pía León y Micha Tsumura en los peruanos más importantes de las listas mundiales?
RECUERDA: Esto es todo lo que podías hacer antes, cuando no vivías pensando en WhatsApp o Instagram

Los cursos se leen como poemas. Bellos haikus. El miércoles 10 a las 11 a.m. por ejemplo:

Micha: Nigiris Maido.

El viernes 12:

Filete de ciervo en civet de 5 Finques

Costra de cacao

Sandía Asada

O el miércoles 1 de diciembre:

A las 12, Jorge Muñoz.

Fiesta del Mar.

Hudón de Pato Criollo

A la Brasa

¿Quiénes más serán los maestros cocineros de Misión Sabor? La lista es galáctica: además de Virgilio, Micha, o Pía León, se lucirán el chocolatero francés Herme, José del Castillo, Xai Sagristá, Jabra Abusada, Jaime Pesaque, Marilú Madueño, James Berckemeyer, entre otros.

Quince días y 26 clases para aprender a cocinar, a través de ello ayudar a distintas familias en extrema pobreza y como bonus, tomarle una foto para Instagram a la nueva obra de arte hecha en casa, antes de comer.

LEE: Ángelo Caro: el día que volvió a Chiclayo y cómo un skatepark lo reconcilió con su padre tantos años después
Misión Sabor: cómo aprender cocina en 15 días con Virgilio, Pía León y Micha, y otros chefs célebres.
Misión Sabor: cómo aprender cocina en 15 días con Virgilio, Pía León y Micha, y otros chefs célebres.

MÁS INFO:

Cualquier consulta adicional a

"Virgilio Martinez" formó parte de la tercera temporada de "Chef's Table". (Foto: Netflix)
"Virgilio Martinez" formó parte de la tercera temporada de "Chef's Table". (Foto: Netflix)

¿Qué es Misión Huascarán?

que busca ayudar a personas en zonas rurales del Perú, a través de programas que integran nutrición, combatiendo sobre todo el gran problema de anemia; educación, reforzando los programas educativos y aportes tecnológicos; desarrollo económico, generando talleres y nuevas formas de empleo; salud, con el funcionamiento de dos postas médicas móviles que visitan varios poblados sin acceso a atención médica.


MÁS DE MISIÓN SABOR:

(Voltea el celular)

Misión Sabor: cocine con Virgilio, Pía León, Micha, y otros chefs célebres