"Lo más importante de la educación sexual es darles a los y las adolescentes  herramientas para que vivan una sexualidad de manera protegida e informada", explica Alesia Lund Paz, creadora del proyecto 'Emma y yo' y autora de 'Las cosas por su nombre' (Planeta). (Fotos: Archivo Emma y yo / Alesia Lund Paz)
"Lo más importante de la educación sexual es darles a los y las adolescentes herramientas para que vivan una sexualidad de manera protegida e informada", explica Alesia Lund Paz, creadora del proyecto 'Emma y yo' y autora de 'Las cosas por su nombre' (Planeta). (Fotos: Archivo Emma y yo / Alesia Lund Paz)
Vanessa Cruzado Alvarez

Si busca educación sexual en Google, encontrará cerca de 210,000,000 resultados sobre el tema. Algunas páginas, claro, explican el tema mejor que otras. Le pasó a Alesia Lund Paz, cuando buscaba material para enseñar sobre sexualidad a Emma, su pequeña de -ahora- nueve años. Se instruyó con lo que pudo y empezó a dibujar viñetas de personajes que hablaban, en principio, de feminismo. El material empezó a viralizarse y “había una necesidad de hablar de temas de sexualidad, de aprender sobre temas como enfoque de género”. “La educación sexual es tan tabú que la gente no tiene muchos recursos para instruirse”, agrega la diseñadora gráfica de profesión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC