MDN
Michael Costello
Nora Sugobono

Hay suficientes memes sobre Beyoncé y su divinidad circulando por Internet que uno llega a plantearse si puede –o debe– cuestionarla. No en vano, todo aquello que vista la reina de la industria musical se convierte en tendencia casi al instante. O en noticia, que es igual de importante. Noticioso fue, sin duda, un ceñidísimo vestido transparente con flores blancas que la intérprete lució tres años atrás en la ceremonia de los Grammy. Ni de Gucci ni de Givenchy (dos marcas recurrentes cuando se es Beyoncé): el crédito era para un joven diseñador californiano llamado Michael Costello. El domingo 26 de enero de 2014 fue el día en el que todo cambiaría para él.

Costello (34) es un autodidacta de la moda que se había hecho conocido tras su paso –en dos ocasiones– por Project Runway, reality estadounidense conducido por la top alemana Heidi Klum. La primera vez en 2010; la segunda en 2012. Nunca resultó ganador. Aquella aparición de la cantante en los Grammy podría calificarse como una especie de patadita de la suerte. Su estilista había conocido a Costello en una fiesta. Buscaba “un look desnudo”, para su exigente jefa. El pedido terminó reflejado en una pieza que sería el pasaporte a la fama para el diseñador, próximo a visitar nuestro país para debutar en la pasarela LIF Week.  

“Lo de Beyoncé fue surreal en ese momento para mí”, cuenta Costello en exclusiva para Somos. “Vestir a las celebridades, no importa de quién se trate, siempre me pone nervioso. Intento hacerles preguntas sobre las siluetas, colores y estilos que les gustan. Quiero armar prendas que los empoderen”, añade. Más poderoso que Beyoncé no se puede ser, pero eso Costello ya lo debe de saber. 

Chico maravilla
La Semana de la Moda de Lima representa la puerta de entrada a nuestro país para Michael Costello, como lo ha sido antes para muchos de los diseñadores invitados que forman parte de sus ediciones. “Me atrae la belleza natural del Perú. Este viaje definitivamente va a ser muy inspirador para mis colecciones futuras”, indica sobre su llegada. La carta de presentación de Costello en la pasarela LIF Week será un conjunto de piezas inspirado en el encanto romántico de los cuentos de hadas clásicos. “Esta colección es una especie de escape fantasioso de la monotonía del día a día. Las tenidas acentúan la silueta moderna y seductora que ya es nuestro sello”, añade sobre su próximo desfile.

Mientras tanto, el diseñador divide su tiempo entre el proceso creativo de sus prendas y campañas, con una actividad que es igual de importante para su oficio en la actualidad: las redes sociales. Hace poco, a través de Instagram, Costello mismo se ofreció a confeccionar el atuendo para la quinceañera más famosa del mundo: Rubí. “Apenas escuché del tema, quise hacerle un vestido a medida como regalo. Sé que ser una quinceañera significa mucho y quería que se sienta bella en un día tan importante”, cuenta para Somos. ‘Diseñador de J.LO hará vestido a Rubí’, titularon los medios mexicanos al hacerse público el anuncio. El trabajo fue debidamente entregado a la cumpleañera para la fecha especial. La joven mexicana se unió así a una lista de clientas que incluye a Kim Kardashian, Lady Gaga y Michelle Obama.

Costello es un hombre que se divierte con lo que hace. Eso también está de moda.

Contenido Sugerido

Contenido GEC