¿Por qué Canadá es un buen destino para estudios un pregrado y/o posgrado?
¿Por qué Canadá es un buen destino para estudios un pregrado y/o posgrado?
Redacción EC

es una oportunidad para el futuro de miles de jóvenes y profesionales peruanos, que ante la inestabilidad que se vive actualmente en nuestro país, están pensando en emigrar al exterior para trabajar o seguir estudiando con el objetivo de tener un mejor futuro para ellos y sus familias.

Helbert Márquez, gerente de SCCanada y representante de dos Universidades de Canadá afirma lo siguiente: “El objetivo es que más peruanos emigren a Canadá por la facilidad de estudios y la inserción laboral. Nos dirigimos a dos públicos: Jóvenes que han terminado la secundaria o profesionales solteros o con familia y que quieran hacer un postgrado. Precisamente, este jueves estamos dictando un Webinar gratuito con Niagara College – Toronto (8:00 p.m.) y el 29 de marzo haremos un Student Panel con Universidad Canadá West”, manifestó.

MIRA: Estas son las carreras más creativas y que más demanda despertaron con la pandemia

“El objetivo es brindar la información y evaluar el perfil de todos los interesados ya que no todos califican, adicionalmente, el detalle de la inversión de estudios, los beneficios y tiempos. De hecho, un tema importante, es el inglés para poder calificar y los pasos a seguir para que luego, una vez que terminen sus estudios, trabajen en Canadá”, acotó. Una de las ventajas de la visa de estudiante es que te permite estudiar y trabajar a la vez.

“Ambas universidades ofrecen becas parciales, Niagara College por año te brinda 3 mil dólares canadienses. La Universidad Canadá West tiene la Beca de las Américas y cuyo descuento es mayor. Este beneficio es para los peruanos. Ambas instituciones educativas ofrecen bastante soporte a los estudiantes, brindan bolsa de trabajo y también soporte psicológico”.

Helbert Márquez, explica, que la opción más cómoda para estudiar en el extranjero es Canadá y relativamente la más cercana, por las oportunidades que brinda. “Después de estudiar y haber trabajado, puedes acceder a la visa de residente”, agregó.

Así también, dejó en claro que después del Webinar, los estudiantes que deseen pueden solicitar información y él con su equipo estarán presto a despejar las consultas.

¿Por qué estudiar en Canadá?, Helbert Márquez, lo resumió de esta manera “Es el mejor país para vivir porque te da muchos beneficios. Te permite estudiar y trabajar, puedes viajar con tu grupo familiar el colegio tanto para primaria como secundaria son gratis, te cubre el tema de salud, a diferencia de Estados Unidos que es más complicado. Luego, puedes alcanzar la visa de residente”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Estudiar en el extranjero: dónde buscar becas y cómo prepararte para una excelente postulación

Finalmente, señala que la aceptación de la Universidad suele demorar entre 20 a 30 días. Luego postular a la visa de estudiante, tres meses. Pasados los estudios, accedes al beneficio de un permiso de trabajo abierto por el mismo tiempo de los estudios realizados para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos y cuentes con la experiencia canadiense. //

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más