Las cuentas filtradas de Twitter también fueron compartidas en foros.
Las cuentas filtradas de Twitter también fueron compartidas en foros.
/ TWITTER OFICIAL
Redacción EC

confirmó, a inicios de año, el robo de la información privada de 5,4 millones de usuarios. Si bien en ese entonces la compañía dijo que “no tenía evidencia” de que dichos datos fueran explotados, ahora se ha confirmado la filtración de los mismos.

MIRA: Ser hacker no es lo mismo que ser un cibercriminal, ¿en qué se diferencian?

De acuerdo con el medio , la información privada de estas cuentas fueron expuestas en foros. Datos como nombres, nombres de inicio de sesión, ubicación y el estado de verificación fueron algunos datos filtrados.

“También incluía información privada, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico”, agregó.

MIRA: Elon Musk: “Apple ha amenazado con retirar Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”

El responsable detrás de esta filtración sería el dueño del foro de piratería Breached, quien se lo expresó al medio. BleepingComputer reveló que “también hubo 1,4 millones de perfiles de Twitter adicionales para usuarios suspendidos recopilados mediante una API diferente”.

Por otro lado, el experto en seguridad Chad Loder dijo que existía la posibilidad de que se hayan recopilado decenas de millones más de registros de Twitter usando la misma API. “Una vez más, los datos recopilados pueden incluir números de teléfono privados junto con información pública”, agregó el medio.

MIRA: China construye avión que viaja a nueve veces la velocidad del sonido usando kerosene

Los datos robados, como números de teléfono y correos electrónicos, podrían ser utilizados para ejecutar estafas como el phishing. Se recomienda tener cuidado con correos que puedan provenir de Twitter.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más