Play Store es la tienda de aplicaciones de Google. (Imagen: Play Store)
Play Store es la tienda de aplicaciones de Google. (Imagen: Play Store)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La plataforma de ‘streaming’ , el servicio de videoconferencias y el ‘software’ de edición móvil Vimeo Create han sido seleccionadas entre las mejores aplicaciones de 2020 en Google Play, mientras se ha reconocido también a como el mejor videojuego del año.

MIRA: Call of Duty: Black Ops Cold War | Lo que debes saber si estás pensando en comprarte este nuevo videojuego

La plataforma de ‘software’ para Android ha publicado este martes de ‘Lo mejor de 2020’, en la que recoge las mejores aplicaciones y videojuegos del año según la plataforma y según las valoraciones de los usuarios de Android.

Entre las aplicaciones mejor valoradas, Google Play ha seleccionado una lista en la que reconoce a las 33 mejores aplicaciones del año 2020.

Entre ellas se encuentran algunas conocidas como Microsoft Office (incluye Word, Excel y Power Point), el servicio de reuniones virtuales Zoom, la plataforma de ‘streaming’ Disney+ o la ‘app’ de edición de video Vimeo Create -desarrollada por la plataforma homónima-.

Conoce la forma en como puedes usar Disney Plus en tu televisor no compatible. (Foto: Disney)
Conoce la forma en como puedes usar Disney Plus en tu televisor no compatible. (Foto: Disney)

Otras de las ‘apps’ del año son Capcut, un editor de video desarrollado por Bytedance, la creadora de TikTok; la aplicación de sonido oficial Dolby On; Instories, un creador de Stories para Instagram; y Reface, para cambiar de cara.

MIRA: Cyberpunk 2077 | Fecha de lanzamiento, precio y tráilers del esperado videojuego

Google ha reconocido también a otras aplicaciones como la de meditación Medito; ShareTheMeal, de donaciones de la ONU; el planificador Grid Diary; la ‘app’ de recetas de cocina Whisk; la de citas Paired; la aplicación de fitness Centr, by Chris Hemsworth; los ‘softwares’ para mejorar el sueño Loóna, Sleep Theory y Sleep stories for calm sleep - Meditate with Wysa; el editor de fotos Bazaart; el creador de invitaciones digitales Paperless Post Flyer Invitation Maker; o las clases de violín de Violin by Trala.

La lista de las mejores aplicaciones de 2020 en Google Play se completa con The Pattern, Calmaria, VITA, Explorest, Capuccino, Tayasui Sketches, Redbubble, Splash, Co-Star Personalized Astrology, Intellect, Timecap, Avocation y Jumprope.

MIRA: Zoom ahora permite reportar y paralizar la actividad de los participantes molestos

VIDEOJUEGOS DEL AÑO

Google Play ha distinguido también a los mejores videojuegos de la plataforma de este año 2020, y como el más destacado ha seleccionado Genshin Impact, la aventura creada por miHoYo Limited, mientras que el juego más votado por los usuarios ha sido el de fútbol Dream League Soccer 2021.

Asimismo, la plataforma ha distinguido a otros juegos en diferentes categorías, como la de mejores juegos competitivos, en la que ha elegido a Brawlhalla, Bullet Echo, GWENT: The Witcher Card Game, Legens of Runeterra y The Seven Deadly Sins: Grand Cross.

Genshin Impact está disponible para celulares y consolas. (Foto: miHoYo)
Genshin Impact está disponible para celulares y consolas. (Foto: miHoYo)

Por su parte, los mejores juegos indie de 2020 han sido Cookies Must Die, la aventura psicológica GRIS (del desarrollador español Nomada Studio), inbento, Maze Machina y Sky: Niños de la Luz.

Google ha reconocido también a los mejores casuales de 2020, entre los que ha elegido a Aventuras de Disney Frozen: nuevo juego 3 en raya, DreamWorks Trolls Pop: Bubble Shooter & Collection, EverMerge, Harry Potter: Puzles y magia, y Bob Esponja Concurso de Cocina.

Por último, la biblioteca ha querido distinguir también a los juegos innovadores de este año 2020, entre los que ha destacado a Fancade, Geshin Impact, Juego de rol de calabozos minimalista, The Gardens Between y Very Little Nightmares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las mascarillas de alta tecnología
Conoce las mascarillas de alta tecnología

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...