MDN
Asus Zenbook 17 FOLD OLED
Redacción EC

La tecnología plegable en pantallas es una tendencia que ha ido ganando terreno en la telefonía móvil y, con el desarrollo de estos paneles, su llegada a portátiles solo era cuestión de tiempo. La Zenbook Fold 17 OLED, la nueva apuesta de ASUS en el mercado, así lo confirma ya que ha sido presentada como la primera laptop plegable de 17 pulgadas del mundo.

PUEDES VER: Zenbook Fold 17 OLED: características de la primera laptop OLED plegable de 17 pulgadas del mundo

La compañía reveló a la prensa especializada peruana, donde también se incluyó a El Comercio, este nuevo equipo que ostenta un display OLED táctil de 17 pulgadas con resolución 2.5K -de 2560 x 1920- y una relación de aspecto 4:3 que, además, tiene la capacidad de plegarse por completo, en la extensión de su bisagra de 180 grados, para transformarse en un dispositivo ultracompacto de 12,5 pulgadas.

“Este equipo ya se encuentra en producción y se espera que esté disponible para la venta a partir de este año”, indicaron en diálogo con El Comercio representantes de Asus cuando se preguntó por su disponibilidad.

PUEDES VER: Celulares y laptops de alta gama son los productos tecnológicos más buscados por los peruanos

Una laptop que llama la atención

Otras características de este panel incluyen distintos modos versátiles de uso como PC, computadora portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión por su diseño plegable, teclado desmontable y touchpad con tecnología ASUS ErgoSense Bluetooth de tamaño completo. Por supuesto, este panel puede dividirse en varias ventanas aprovechando su función ASUS ScreenXpert 2 y apps de Mode Switcher para administrar el contenido que se muestra en el display.

Por supuesto, la pantalla no es el único atractivo del equipo ya que también posee un procesador Intel Core i7 de undécima generación serie U, tarjeta gráfica Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento SSD PCI 4.0 de 1TB, todo enfocado a un rendimiento propio de un terminal de alta capacidad.

PUEDES VER: Las ventas de computadoras crecieron un 15% en 2021 impulsadas por las laptops

Se espera que la ASUS Zenbook Fold 17 OLED esté disponible durante la segunda mitad de 2022. Por ahora, no se tienen detalles exactos respecto al precio del dispositivo.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más