La espinaca y el huevo hacen que puedas frenar más rápido
La espinaca y el huevo hacen que puedas frenar más rápido
Redacción EC

Un niño cruza la pista de improviso; el auto que pasaba por allí frena. Si el conductor ha comido recientemente espinacas o huevo se detendrá más rápido. ¿La razón? Estos y otros productos contienen un aminoácido llamado tirosina, que aumentan la capacidad humana de detener una actividad a gran velocidad.

Se trata del primer estudio esta propiedad de la tirosina. Fue realizado por la Universidad de Leiden (Holanda), dirigido por la doctora Lorenza Colzato y publicado en la revista “Neuropsychologia”.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores crearon una situación en la que los individuos analizados tuvieron que interrumpir una actividad repetitiva durante un período de tiempo. Tenían que mirar con cuidado la pantalla de una computadora y cada vez que una flecha verde aparecía tenían que presionar un botón tan pronto sea posible. Además, tenían que asegurarse que el botón presionado apuntara en la misma dirección que la flecha en la pantalla. Si aparecía una flecha roja, los participantes del estudio debían mantener las manos fuera del teclado.

La prueba se hizo en dos sesiones. En la primera, los voluntarios bebieron un jugo de naranja que contenía tirosina. En la segunda, bebieron un jugo de naranja que contenía un placebo. Los resultados mostraron que los candidatos realizaban mejor la tarea tras beber el jugo con tirosina.

De acuerdo con los investigadores, el efecto positivo de la tirosina en nuestra velocidad de reacción puede tener beneficios para la seguridad vial.

“Hay muchos alimentos ricos en tirosina. Se trata de una manera saludable y barata de mejorar nuestras capacidades intelectuales. La tirosina es segura y no necesita receta médica”, señaló Colzato en la web de su universidad.

¿Dónde encuentro la tirosina?

  • Espinacas
  • Huevos
  • Queso cottage
  • Soya.

Cualquier persona que no come lo suficiente de estos alimentos produce una cantidad insuficiente de dopamina, lo que puede llevar a la depresión y la apatía.

Contenido sugerido

Contenido GEC