Las jornadas 19 y 20 auguran partidas de infarto para los mejores equipos de League of Legends en Perú. (Foto: Claro Gaming)
Las jornadas 19 y 20 auguran partidas de infarto para los mejores equipos de League of Legends en Perú. (Foto: Claro Gaming)
Redacción EC

Las jornadas 19 y 20 del Torneo Apertura de la Claro Gaming Stars League decidirán los finalistas de esta edición, el jueves 24 de marzo Incubus e Instinct Gaming se enfrentarán en una serie al mejor de 5 donde el ganador será el primer finalista del torneo, y el perdedor deberá medirse ante Diamond Doves el viernes para decidir el segundo finalista, los enfrentamientos de esta semana se jugarán desde las 7:00 p.m., en la competición oficial de League of Legends en Perú organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO).

PUEDES VER: Códigos Free Fire de hoy, jueves 24 de marzo 2022: cómo obtener las recompensas gratis

Resultados de la Súper Semana

Diamond Doves no se posicionaba como el favorito a sobrevivir durante la Súper Semana, pero afortunadamente para la competición, para la escena de esports en el país y para la afición, los palomos de diamante superaron toda expectativa y vencieron en 3 días a Cienciano Esports, Club Deportivo Municipal, y Spectacled Bears respectivamente, quedándose con el tercer cupo a la semifinal de la Claro Gaming Stars League.

Así arrancan las Semifinales

Incubus e Instinct Gaming se enfrentarán este jueves 24 de marzo en una serie al mejor de 5 (Bo3) para decidir el primer finalista de esta edición de la Claro Gaming Stars League.

PUEDES VER: Elden Ring: Bandai Namco lanza un parche que soluciona el bucle infinito de muertes en PC

Si bien Incubus podría considerarse como favorito por su posición como defensor del título, la realidad más reciente posiciona a la escuadra del instinto con cierta ventaja porque ya le ganaron a Incubus en la jornada 7, y en la jornada 8 donde debían enfrentarse de nuevo Incubus no pudo concretar su participación en la jornada y la victoria en el escritorio terminó siendo de nuevo a favor de Instinct Gaming.

Todos estos antecedentes nos hacen entender que no hay favoritos y que cualquier cosa podría suceder en esta serie.

El segundo finalista

El perdedor de la serie del jueves tendrá la difícil tarea de enfrentar en una serie al mejor de 5 a Diamond Doves, que viene más fuerte que nunca en muchos factores, a nivel deportivo porque con su creciente nivel le ganó en la Súper Semana a equipos que han derrotado tanto a Incubus como a Instinct Gaming en este torneo, y a nivel mental y emocional vienen demasiado fuertes por lograr una hazaña inesperada durante la Súper Semana.

Es difícil posicionar a alguna escuadra como favorita en este segundo enfrentamiento. Muchos pensarían que la primera serie de semifinales tiene a los dos mejores equipos del torneo por la ruta que les permitió llegar ahí, pero la verdad es que la fortaleza mental será clave en esta serie, ya que el equipo que se enfrente a Los Palomos de Diamante vendrán de una derrota, en contraste con la moral con la que Diamond Doves viene luego de ganar 3 series consecutivas en una semana.

PUEDES VER: Netflix: ¿cuáles son los juegos para móviles que llegan a su catálogo en marzo?

Este será el cronograma de la fase de semifinales en la Claro Gaming Stars League:

Jornada 19 - Jueves 24 de Marzo

  • Incubus vs. Instinct Gaming desde las 7:00 p.m.

Jornada 20 - Viernes 25 de Marzo

  • Diamond Doves vs. [Perdedor de la Jornada 19] desde las 7:00 p.m.

Disfruta todos los enfrentamientos de las semifinales de la Claro Gaming Stars League este jueves y viernes desde las 19:00 p.m. en vivo por los canales de , y de la LVP Perú.

VIDEO RELACIONADO

TEC: las mejores docuseries de videojuegos en Netflix
Hace poco Netflix lanzó la docuserie perfecta para los amantes de los videojuegos. High Score cuenta en 6 divertidos episodios la evolución de los videojuegos a

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más