Este mes fue presentado al público el prototipo del vehículo solar. (Foto: @aptera_motors)
Este mes fue presentado al público el prototipo del vehículo solar. (Foto: @aptera_motors)
Redacción EC

Entre los , los que se basan en energía solar son una alternativa interesante ya que reducen al máximo la contaminación desde el origen de su fuente energética.

La compañía Aptera parece estar más cerca de lograr el ingreso al mercado de este tipo de vehículos, pero con un diseño peculiar pues el modelo Gamma parece que flotara, aunque también usa tres ruedas.

LEE TAMBIÉN: iPhone 14: el porcentaje de la batería estará de vuelta con iOS 16

Este mes el vehículo fue presentado al público, en San Diego (Estados Unidos), y luce bastante diferente al resto de autos. Según detalló la misma empresa en su cuenta de Twitter, la consola central está hecha de cuero de piña, se trata de un tejido natural a base de la fibra de hoja de dicho fruto.

En la parte inferior también cuenta con sensores de distancia de estacionamiento ultrasónicos que comunican qué tan lejos está el vehículo de los obstáculos. Es decir, se trata de un vehículo futurista, pero que podría estar más cerca de la realidad. Hoy es un prototipo, pero se espera que salga a la venta a fines del 2022, según una publicación de

Salta a la vista el volante tipo yugo, el cual aparenta estar tapizado de tela en su mitad superior. Además, tiene dos únicos controles físicos en sus extremos, presumiblemente para controlar apartados típicos como el volumen de la música o ciertos elementos del cuatro de instrumentos digital.

También se aprecia dos pantallas horizontales en el panel de controles, una como panel de instrumentos digital y otra destinada a la información y el entretenimiento.


Por otro lado, este vehículo tiene más de 22 mil reservas. En la página web de la empresa se aprecia que puede recorrer más de 1.600 kilómetros por una sola carga, o unos 64 kilómetros de conducción con energía solar por día. La producción se hizo a base de impresión 3D y utilizando la inteligencia artificial. También puede pasar de 0 km/h a 96 km/h en solo 3,5 segundos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más