La mayoría de smart TVs traen estos puertos.
La mayoría de smart TVs traen estos puertos.
/ Pixabay
Redacción EC

Los televisores inteligentes o llegaron para facilitarnos la vida. Además de permitirnos conectar a los diferentes servicios de streaming, también es posible realizar otras actividades como transmitir archivos como fotos, documentos o vídeos. Esto último, gracias a los puertos USB llevan estos televisores.

Sin embargo, existe una considerable cantidad de cosas no tan conocidas que podemos hacer con los puertos USB de nuestros televisores, siempre y cuando tengamos Android TV. A continuación, te contamos cuáles son:

MIRA: Google TV y Android TV: Google los obligará a usar app para mayor almacenamiento
  • Estación de carga. Además de conectar accesorios, los puertos USB permiten que carguemos nuestros dispositivos móviles y otros wereables. Si no encuentras el cargador de tu teléfono móvil, ya sabes qué hacer.
  • Instala aplicaciones externas a la Play Store. Los televisores con Android TV permiten instalar apps externas a los de su tienda oficial en formato APK, al igual que lo móviles. Luego de descargar el archivo, habrá que guardarlo en una memoria USB para proceder con la instalación. Pero recuerda que instalar archivos fuera de la tienda oficial siempre es un riesgo. Si lo vas a hacer, que sea solamente de sitios de confianza.
  • Graba tus programas desde la tele. Existen distintas apps que te ayudarán a hacerlo, todo lo que necesitas es conectar una memoria USB a la TV para tener dónde almacenar el contenido.
  • Memoria externa. Los smart TV no suelen contar con mucha memoria de almacenamiento interna, por lo que si tienes muchas apps se llenará pronto. Puedes aumentar la capacidad de almacenamiento con una memoria USB o un disco duro externo.
  • Conecta un mando gamer. Usa el cable USB para conectar un mando compatible y podrás jugar como si se tratara de una consola. De esta manera, podrás retomar partidas en servicios de streaming como Xbox Game Pass, o simplemente usarlo como control.
  • Conecta una webcam. Solemos utilizar el móvil o la PC para realizar videollamadas, pero también es posible hacerlo desde la TV. Solo debes tener en cuenta de que la webcam sea compatible.
  • Actualiza tu sistema operativo. Aunque los smart TV Android realizan ese proceso automáticamente, puede ser útil reinstalar el sistema o actualizarlo mediante USB, consiguiendo antes los paquetes de firmware correspondientes a tu modelo.

Contenido sugerido

Contenido GEC