El televisor de Los Simpsons que reproduce las 11 primeras temporadas de la serie. | (Foto: Brandon Withrow / withrow.io)
El televisor de Los Simpsons que reproduce las 11 primeras temporadas de la serie. | (Foto: Brandon Withrow / withrow.io)
Redacción EC

El ingeniero de software Brandon Withrow ha creado un mini de la serie Los Simpsons. Este reproduce, aleatoriamente, cualquier capítulo de las primeras 11 temporadas e incluso enseña a cómo crear uno en su página web. Todo de forma gratuita.

Este proyecto nació de una infancia pasada frente a un televisor, jugando con Legos. Quería recrear la naturaleza aleatoria ‘siempre encendida’ de la televisión, en un pequeño formato de escritorio. Los videos siempre se están ‘reproduciendo’, incluso cuando la pantalla está apagada. Al igual que la televisión en los días antiguos antes de Internet, simplemente enciéndalo y mire lo que sea que le dé”, asegura .

El ingeniero usó una impresora 3D y una Raspberry Pi Zero para crear este pequeño televisor. Los videos están codificados en formato H264 con una altura de 480 píxeles y la pantalla es Waveshare 2.8 de 640x480. Así el video tiene la resolución deseada para el tamaño del dispositivo y también dejará más espacio en la memoria para que alcancen las 11 temporadas.

MIRA: Como Diego Rivera o Miguel Ángel, impresora usa tinta UV para dibujar impresionantes murales

Crea tu propio mini televisor de Los Simpsons

Withrow ha creado una guía para quienes deseen emprender la labor de realizar su propio mini televisor. El contenido que reproduzca puede cambiar dependiendo de los gustos, pero el diseño sí es el mismo.

La guía está dirigida a todos los niveles de habilidad, pero es cierto que algunas partes son más intermedias que principiantes. Sin embargo, creo que puedes hacerlo, así que si eres un principiante, desplázate lentamente. Los usuarios avanzados pueden obtener su lectura rápida. El proyecto completo, incluido el tiempo de impresión, tarda unas 14 horas en completarse”, asegura el ingeniero.

Esta guía no solo te da el paso a paso, los materiales que necesitarás y cómo ensamblar todo, sino que también incluye los modelos que debes usar para imprimir las partes de la TV. Incluso, Withrow les pide a quienes hayan creado su propio mini televisor que le envíen fotos o videos del dispositivo por Twitter.

Sin embargo, el ingeniero es muy estricto sobre el uso que se le podría dar a estos dispositivos. “Una cosa más… ¡Por favor, POR FAVOR, no los construyas ni los vendas, y definitivamente no los vendas con material con derechos de autor en ellos!”, indica Withrow al inicio de su guía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más