Bicicleta eléctrica Flax de la empresa Hummingbird.
Bicicleta eléctrica Flax de la empresa Hummingbird.
Redacción EC

Las se están convirtiendo en uno de los medios de transporte preferidos por muchos. Sin embargo, uno de los inconvenientes que aún persiste con respecto a estos vehículos sigue siendo que ocupan un espacio considerable en casa, más aún si es que hablamos de departamentos pequeños. Consciente de esto, la marca Hummingbird ha desarrollado un modelo eléctrico y plegable el cual está construido a partir de fibras vegetales y cuyo peso es de tan solo 10 kg.

El fabricante de la bicicleta eléctrica plegable llamada Flax asegura que es la más liviana del mundo como resultado de su novedoso diseño. Está fabricada a base de fibra de lino, lo que la convierte en una bicicleta ultraligera y ultrarresistente. La fibra vegetal ha visto crecer su interés en la industria como una opción todavía más ligera que la fibra de carbono.

MIRA: Overboat F, la moto acuática y eléctrica que puede “volar” sobre el agua

El proceso de plegado de la bicicleta es sencillo y rápido, pero una parte fundamental de este vehículo eléctrico tiene que ver con su potencia. Incluye un motor de 250 W y una batería con una capacidad de 158 Wh.

Bicicleta eléctrica Flax de la empresa Hummingbird.
Bicicleta eléctrica Flax de la empresa Hummingbird.

Según detalla la misma compañía, con una sola carga se puede viajar más de 50 kilómetros y a una velocidad asistida de 25 km/h. Otro detalle interesante de esta bicicleta eléctrica es que se sincroniza a través de una aplicación para dispositivos móviles mediante conexión Bluetooth 5.1.

Una vez sincronizada la bicicleta con la aplicación, los usuarios pueden utilizar su teléfono celular para seleccionar entre los diferentes modos de energía, administrar la configuración de asistencia de pedaleo y monitorizar datos como la velocidad y el estado de la batería del vehículo.

Un detalle no menor es que la Hummingbird Flax no es accesible a cualquier bolsillo, seguramente por el inusual material del cual está hecho. De acuerdo a su web, en Reino Unido se vende a unos 6.000 dólares mientras que para el resto del mundo tienen un previo aproximado de 5.000 dólares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más