El evento será en el Parque de la Muralla, del 11 al 13 de noviembre. (Foto: Difusión)
El evento será en el Parque de la Muralla, del 11 al 13 de noviembre. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Empezó la cuenta regresiva para la décima edición de , la feria científica del Perú, actividad central que se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

En esta ocasión, el Concytec y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizan este importante evento que se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre de manera presencial. El punto de encuentro será la explanada del Parque La Muralla, en el Centro Histórico de Lima, y el ingreso es gratuito.

LEE TAMBIÉN: E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO

Celebrando la Semana Nacional de la Ciencia

Este año 2022, la feria “Perú con Ciencia” contará con cerca de 30 expositores, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y otras organizaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, quienes presentarán los productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país.

Además, la feria presentará una variada programación de charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres, monólogos científicos, y otras activaciones dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público en general.

Asimismo, se realizará una demostración simultánea de ajedrez y se contará con una zona escolar, en el cual participarán 10 clubes de ciencia y tecnología, quienes también presentarán sus proyectos de investigación que vienen realizando y relatarán cómo se preparan para convertirse en futuros científicos.

LEE TAMBIÉN: Un investigador crea un láser casero que usa inteligencia artificial para eliminar cucarachas

Es importante mencionar que la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, realizará en simultáneo más de 250 actividades físicas y virtuales, de promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología en las 26 regiones del país, ello con el fin de descentralizar el acceso a charlas, conferencias, talleres, visitas guiadas sobre ciencia y tecnología, laboratorios abiertos, ferias, etc. Dichas actividades estarán a cargo de instituciones locales de cada región.

Finalmente, la Semana Nacional de la Ciencia se completará con la edición N° 32 del Concurso Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, evento organizado por el Concytec y el Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: “En el Perú existen buenos creadores de tecnologías: investigación hay, solo falta apoyo”

Este año, Eureka se presentará a través de una plataforma virtual, donde se dará a conocer a los escolares finalistas que compiten por el premio nacional con interesantes proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. La finalidad es promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos, así como contar con los representantes peruanos para las competencias científicas escolares internacionales.

En el año 2019, la feria Perú con Ciencia realizó la primera edición descentralizada en la ciudad de Trujillo. En los años 2020 y 2021 se llevó a cabo en ediciones virtuales, formato que no fue impedimento para lograr una gran acogida de visitantes tanto al evento central como a las actividades descentralizadas. Se registraron, en total, más de 200 mil visitas en el 2020, mientras que en el 2021 se alcanzó más de 426 mil visitas.

(Fuente: Andina)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más