Todo el equipo solo pesa 3,2 Kilos, y la capsula de aire manual que se sujeta al pecho solo mide 40 x 30 x 30 centímetros.
Todo el equipo solo pesa 3,2 Kilos, y la capsula de aire manual que se sujeta al pecho solo mide 40 x 30 x 30 centímetros.
/ EXOlung
Redacción EC

No es necesario llevar un avanzado equipo de oxígeno para bucear a cinco metros de profundidad. Gracias a un sencillo dispositivo tecnológico, los amantes de esta actividad pueden disfrutar bajo el agua el tiempo que quieran.

EXOlung funciona como unos pulmones artificiales y su objetivo es mejorar el kit habitual para la práctica de buceo a ras del agua (esnórquel), compuesto por aletas, máscara y tubo respirador.

MIRA: NuBike, es la bicicleta que funciona sin cadena y reinventa la forma de pedalear

Su revolucionario mecanismo utiliza el movimiento y la potencia del cuerpo del buceador para extraer aire de la superficie. La gran ventaja es que es ligero, compacto y no requiere recargas de oxígeno.

EXOlung está conformado por una especie de cápsula que se coloca en el pecho, la cual está a su vez conectada por un cable a una boya que flota en la superficie. Al necesitar el cable, solo permite sumergirse a 5 metros de profundidad.

El equipo traduce los movimientos de natación del buzo en aire gracias a una especie de extremidades que se ponen en las piernas, por lo que es indispensable que el usuario no pare de nadar para poder seguir respirando.

Cuando se extienden las piernas, el dispositivo extrae aire de la superficie por la boya y el agua se desplaza a través del cable hacía la capsula de aire que se lleva en el pecho. Cuando se retraen las piernas el agua comprime el aire, de tal manera que el usuario puede respirar sin esfuerzo.

Todo el equipo solo pesa 3,2 Kilos, y la capsula de aire manual que se sujeta al pecho solo mide 40 x 30 x 30 centímetros. Además, es bastante asequible si lo comparamos con los equipos de buceo modernos. Si bien por ahora se trata de un prototipo, cuando se ponga a la venta costará menos de 300 dólares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más