La firma espera producir al menos 3 millones de unidades menos del iPhone 14 este año.
La firma espera producir al menos 3 millones de unidades menos del iPhone 14 este año.
/ AFP
Redacción EC

espera cifras de envío más bajas para sus nuevos modelos –lanzados en setiembre de este año– de lo que había calculado originalmente. Las restricciones por el covid-19 han afectado temporalmente una de sus principales plantas de ensamblajes en Zhengzhou, China, por lo que los tiempos de espera entre los consumidores que han adquirido recientemente los equipos serán más largos.

La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta ensamblados en la planta de Foxconn ha ayudado a Apple a destacar en un sector tecnológico golpeado por los recortes del gasto de los consumidores en medio de la creciente inflación y los tipos de interés.

MIRA: Accesorios y otros servicios: el refugio de los distribuidores de Apple en Colombia

Sin embargo, la compañía con sede en Cupertino, Estados Unidos, ha sido víctima de la política de “cero contagios” de China, que ha hecho que empresas mundiales como Canada Goose Holdings Inc y Estée Lauder Companies Inc cierren tiendas locales y recorten sus previsiones.

“Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”, señaló la compañía en un .

La firma de la manzana asegura que la demanda de los modelos más avanzados de la nueva generación de iPhone sigue siendo fuerte. No obstante, de acuerdo a , la firma espera producir al menos 3 millones de unidades menos del iPhone 14 este año de lo que se había previsto inicialmente.

China informó el pasado lunes de su mayor número de nuevos contagios de COVID-19 en seis meses, con lo que la perturbación de la segunda economía mundial se ha extendido a todo el país desde octubre. El fin de semana, las autoridades sanitarias afirmaron que mantendrían los estrictos controles sobre el coronavirus, lo que decepcionó a los inversores que esperaban una relajación.


Contenido sugerido

Contenido GEC