Astro Slide 5G Transformer. (Foto: indiegogo.com)
Astro Slide 5G Transformer. (Foto: indiegogo.com)
Redacción EC

Hace 10 años, anunció un teléfono que integraba un teclado QWERTY (como el de una computadora deslizable): el Nokia E7. La nostalgia ha probado ser una gran aliada de ventas y esta ocasión no es la excepción.

El Astro Slide 5G Transformer, es un que retoma la idea del Nokia E7. Este teléfono, al igual que el modelo de antaño, integra un teclado QWERTY físico deslizable y promete ser “el smartphone y computadora de bolsillo más poderoso”.

Aún no está disponible toda la información al respecto de sus especificaciones tecnológicas. Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora es suficiente para generar expectativas entre los entusiastas de la industria móvil.

Las especificaciones técnicas brindadas por los fabricantes incluyen: una pantalla de 6.53 pulgadas con una bisagra RockUp que permite el deslizamiento del teclado QWERTY retroiluminado. En la pantalla, con bordes delgados, no es perceptible un notch.

La cámara trasera es de 48 megapixeles y, hasta el momento, se desconoce la configuración de la cámara de selfies.

Planet Computers, la empresa fabricante, menciona en la plataforma IndieGogo que el mecanismo deslizable de la bisagra RockUp “combina todo el poder de una mini laptop con la funcionalidad de un smartphone”. En la parte interna, este móvil también cuenta con algunas sorpresas: opera con Android 10 pero también soporta Linux OS y cuenta con una opción de arranque múltiple.

El Astro Slide 5G Transformer aún se encuentra en etapa de funding en la plataforma IndieGogo. Costará al rededor de 500 dólares y, acorde al sitio web, los envíos se realizarían a partir de marzo del 2021.

Planet Computers es el credor de los dispositivos Gemini PDA y Cosmo Communicator, dos asistentes personales digitales. La primera fue presentada en el Mobile World Congress (MWC) de 2018 y el segundo durante CES 2019.

El Universal, GDA

VIDEO RELACIONADO

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...