Se espera que la presentación oficial del sistema operativo se realice este 9 de agosto en la conferencia para desarrolladores de Huawei en Dongguan, China. (Foto: Reuters)
Se espera que la presentación oficial del sistema operativo se realice este 9 de agosto en la conferencia para desarrolladores de Huawei en Dongguan, China. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde que Estados Unidos anunció el veto tecnológico a que le impedía utilizar Android de Google y otros softwares, la empresa china comenzó a desarrollar su propio sistema operativo conocido como Hongmeng OS o ArkOS. Esta apuesta podría debutar en los últimos meses de este año.

Según informa el portal Global Times, Huawei viene planeando la posibilidad de lanzar su primer teléfono con Hongmeng OS en el último trimestre de 2019, el cual estará centrado en un modelo de gama media o baja que costaría un poco más de 270 dólares.



Esta fuente explica que el nuevo teléfono podría lanzarse junto al Huawei Mate 30, es decir en primavera de este año. Sin embargo, se espera un lanzamiento discreto de unidades para ir viendo la respuesta del mercado ante un sistema operativo diferente al de Android.

El presidente de Huawei, durante la presentación de los resultados fiscales, comentó que ellos preferirían seguir usando Android en sus móviles, aunque, Hongmeng OS es una estrategia a largo plazo.

Hongmeng OS funciona de forma parecida a Fucsia de Google que a Android de Google. Es decir, tiene un microkernel que se puede adaptar a tareas de inteligencia artificial, señala la fuente.

Se espera que la presentación oficial del sistema operativo se realice este 9 de agosto en la conferencia para desarrolladores de Huawei en Dongguan, China. 

Contenido sugerido

Contenido GEC