(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

El lanzamiento del nuevo sistema de para el pasado martes, cumple con la predicción que más temían los realizadores de aplicativos de 32-bit.

Desde que anunció el nuevo procesador de 64-bit con el iPhone 5S en 2013, también fueron anunciados los mensajes de advertencia a los desarrolladores de aplicativos de tener que ponerse al día con los bit adecuados para su funcionamiento.

Pero desde el inicio del 2017, usuarios del gigante de Cupertino empezaron a recibir mensajes de que los aplicativos de 32-bit no funcionarían cuando el sistema iOS 11 sea lanzado. Para junio de este año, el portal de tecnología Gizmodo notificó que ya algunos aplicativos que tenían este procesador más bajo habían dejado de funcionar y habían desaparecido del App Store, pero que aún estaban disponibles de descargar si se tenía el link directo de descarga.

El iPhone 5S era por casi 3 años el modelo de iPhone que fue más compatible con este procesador de 64-bit, lo que significa que Apple dejaría de poner a disposición de descarga a cerca de 200 mil aplicativos.

De acuerdo con Oliver Yeh, co-fundador del aplicativo de inteligencia Sensor Tower, hay 187 mil aplicativos de 32-bit en el App Store, que corresponden al 8% de aplicativos a disposición (Sensor Tower estimó aproximadamente 2,4 millones de aplicativos en el App Store en marzo de este año).

Asimismo, Sensor Tower descubrió que de la mayoría de estos aplicativos de 32-bit,  38.619 son juegos de video. Seguidamente de estos, vendrían aplicativos de educación, entretenimiento y estilo de vida.

Pero es probable que la mayoría de estos aplicativos aún permanezcan en el App Store por un tiempo y que continúen trabajando en aquellos iPhone’s que no hayan actualizado sus sistemas operativos al nuevo OS; pero, eventualmente, Apple irá deshaciéndose de algunos.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC