. (Foto: captura de YouTube)
. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La tecnología puede estar al alcance de todos, aunque a algunos les pese, y beneficiar a los más necesitados. Por ejemplo en , los mendigos pueden solicitar donaciones de limosnas a través de un de un código QR y pagos vía WeChat Wallet o Alipay.

Se trata de una prueba piloto ideada por estas compañías y que actualmente se pone en práctica en más de 10 ciudades chinas, según informan en IBTimes UK. La estrategia se basó en regalar smartphones básicos a los indigentes para que puedan recibir las transferencias a través de una plataforma.

Pero no se trata únicamente de un acto de buena fe. Por el contrario, las más beneficiadas son las empresas que se quedan con la mayor parte de las ganancias.

¿Cómo así?
En bejín y las otras ciudades donde se prueba este plan, los necesitados llevan códigos QR colgados del cuello o, de lo contrario, tienen letreros gigantes donde invitan escanear dicho código.

Quienes deciden ayudarlos en realidad no van a perder ni un centavo, sino que permitirán compartir su información con las compañías creadoras de la plataforma. Así, estas podrán vender los valiosos datos a diferentes empresas para que envíen publicidad de acuerdo al perfil de cada usuario. Al final los vagabundos solo reciben una diminuta parte de las ganancias.

A pesar de ello, y aunque no hay cálculos oficiales, los beneficiados por las donaciones ganan entre 10 y 22 céntimos de dólar por escaneo, lo que lleva a traducirse hasta en 650 dólares dependiendo de las horas que dedique cada persona a cazar escaneos en la calles, más del sueldo mínimo en algunas regiones de China.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC