Twitter permitirá que editemos hasta 5 veces un tuit durante sus primeros 30 minutos de publicación. (Photo by Alastair Pike / AFP)
Twitter permitirá que editemos hasta 5 veces un tuit durante sus primeros 30 minutos de publicación. (Photo by Alastair Pike / AFP)
/ ALASTAIR PIKE
Agencia Europa Press

ha comenzado a probar a nivel interno la función de Editar tuit, que permitirá a los usuarios realizar cambios hasta en cinco ocasiones en su publicación dentro de una ventana de tiempo de 30 minutos.

La edición de tuits es una de las funciones más demandas por los usuarios de la red social. En abril, la compañía ya anticipó los trabajos para incorporarla en la plataforma, y hace unos días confirmó que había iniciado las pruebas a nivel interno, con un grupo pequeño de usuarios.

La intención de la compañía es tener disponible la Edición de tuits a finales de este mes para los suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.

MIRA: Twitter solo dejará editar tuits durante los primeros 30 minutos después de ser publicados

Entonces, explicó que sería posible editar varias veces los tuits durante los 30 minutos siguientes a su publicación. Las publicaciones modificadas, además, se muestran con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original.

En declaraciones a TechCrunch, Twitter ha concretado ahora que se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. La finalidad es que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en el tiempo dado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más