Este es el primer robot pensado para el trabajo. ¿Cómo lo tomarán los gremios? (Fotos: apptronik.com)
Este es el primer robot pensado para el trabajo. ¿Cómo lo tomarán los gremios? (Fotos: apptronik.com)
Redacción EC

Lasigue avanzando. Un nuevo personaje se suma a la carrera por conseguir el perfecto: Apollo, de la empresa Apptronik, que entra a competir con Boston Dynamics, Tesla, Xiaomi, y otras empresas que ya presentaron sus propios robots.

Se trata de un robot con características humanas en sus movimientos, de 1.70 metros y 72 kilos de peso. Y esto no es casualidad o simple diseño. Una de las finalidades es que pueda apoyar en trabajos como la construcción, donde se demanda fuerza.

LEE TAMBIÉN: Hay un robot entre nosotros: ¿qué tan preparados estamos los peruanos para convivir con estas máquinas?

Tras las pruebas de Apptronik se ha conocido que el robot puede levantar objetos de hasta 25 kilos, andar, abrir puertas e incluso esquivar obstáculos en el camino, según informe de la página . Esto lo pone en una dura competencia con el robot de Optimus, de Tesla, o el Atlas, de Boston Dynamics.

Algunos videos permiten ver cómo trabaja este robot, cuyo origen se remonta al 2017 cuando la NASA contrató a Apptronik para crear el robot Valkyrie,

Por otro lado, entre las características señaladas en el informe, se indica que siendo un 25% más fuerte que el Optimus, entra en una directa competencia con Tesla. Además, puede trabajar 4 horas y cuenta con baterías intercambiables que le dan mayor autonomía.


Otro dato importante es que el cuerpo del robot es desmontable. Es decir, se puede separar sus piernas o torso para acoplarse a otras estructuras. En cuanto al diseño, su rostro tiene una pantalla de tinta electrónica para mostrar emociones y en el pecho integra un panel OLED, además de una gran cantidad de sensores y cámaras.



Contenido sugerido

Contenido GEC