Crean un robot tortuga puede moverse por tierra y agua gracias a sus músculos artificiales. (Foto: Yale News)
Crean un robot tortuga puede moverse por tierra y agua gracias a sus músculos artificiales. (Foto: Yale News)
Redacción EC

Un grupo de investigadores ha creado un anfibio que puede desplazarse por tierra y agua. ART, nombre con el cual ha sido bautizado, es capaz de transformar sus extremidades en aletas al llegar al agua.

MIRA: Xiaomi cerrará su nube de fotos y videos Gallery Sync

De acuerdo con el de la Universidad de Yale, el equipo de investigadores de dicha casa de estudios se inspiró en las tortugas terrestres y acuáticas para la creación de ART. “Las tortugas terrestres y acuáticas comparten cuerpos similares, con cuatro extremidades y un caparazón, pero tienen formas de extremidades distintivas y formas de andar adaptadas a su entorno específico”, señaló la investigadora principal del estudio Rebecca Kramer-Bottiglio.

ART, siglas de Amphibious Robotic Turtle, funciona de una forma interesante.

MIRA: WhatsApp: ¿en qué celulares la app dejará de funcionar desde el 31 de octubre?

Sus extremidades pueden adaptarse al entorno en el que se encuentra, gracias a que estos utilizan “materiales de rigidez variable y músculos artificiales para transformar su forma al pasar de un entorno a otro”. Cuando ART muestra las patas, puede caminar sobre la tierra, mientras que cuando toca el agua estas se transforman en aletas.

MIRA: ¿Por qué Elon Musk usa su compañía de túneles para vender un nuevo perfume llamado “Cabello quemado”?

¿Cuál es el propósito del robot anfibio?

Kramer-Bottiglio señaló que ART fue creado para diferentes propósitos.

Algunos de ellos son el monitoreo de ecosistemas a los largo de las costas, apoyar a los buceadores y la agricultura oceánica. Además, ART ayudará “a los investigadores a estudiar la física de la locomoción en la compleja zona de surf, donde las olas, las corrientes y la turbidez hacen que sea particularmente difícil para los dispositivos robóticos navegar, y otras zonas de transición ambiental”.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más