Álamo Pérez Luna: "Nunca he acosado a chicas"
Álamo Pérez Luna: "Nunca he acosado a chicas"
Redacción EC

se defendió de las acusaciones de acoso. Aseguró que las conversaciones que tuvo con algunas modelos fueron sacadas de contexto. Negó, además, haber tenido un romance con la ex modelo y la actriz

Cabe destacar que el programa emitió audios sobre conversaciones que el periodista mantuvo con las modelos Shirley Arica y Paula Ávila, además con la periodista Lourdes Sacín.

“Me parece increíble que estas chicas, me refiero a Lourdes Sacín y Paula Ávila, tengan el delirio de grabar conversaciones con una persona conocida de la TV, estas chicas se están aprovechando del momento y están tratando de buscar sus cinco minutos de fama. Nunca he tenido nada con ellas, nunca les he propuesto nada, nunca las he acosado”, comentó en diálogo con elcomercio.pe.

A Lourdes Sacín sí le propusiste que sea tu enamorada.

Lourdes aceptó hablar y salir conmigo. Ella aceptó que fue a Bohemia (restaurante) conmigo. ¿Cómo interpretas eso?  Nunca la he acosado, simplemente llamo a chicas, como puedo llamar a cualquier persona, yo tengo dignidad. Siento que las cosas se están saliendo de contexto, he entrevistado a más de 500 mujeres, como a Maricielo Effio, Roxana Fernández Maldonado... y nunca les he faltado el respeto.

A Paula le dijiste que podías hacerla ingresar a "Combate". ¿Cómo se puede interpretar eso?

Simplemente le pregunté si quería entrar a ‘Combate’ porque conozco a la productora y hubiese podido proponerle que le haga un cásting.  Jamás le ofrecería a una mujer algo a cambio de intimidad, me parecería una bajeza absoluta.

Shirley Arica aseguró que la llamabas en la madrugada y ebrio. Dejó entrever que tendrías problemas con el alcohol.

Yo tuve un problema con el alcohol hace tiempo, pero está resulto. Lamentablemente todo el mundo intenta hacer leña del Álamo caído.

¿Crees que lo ocurrido perjudique tu credibilidad como periodista?

Sería tonto que eso afecte mi credibilidad porque son trivialidades, cosas absurdas.

¿Es cierto lo que le dijiste a Lourdes Sacín, que Mónica Chacón y Vanessa Terkes fueron tus parejas?

Eso es absolutamente falso, era una broma. Mónica es una chica que conozco hace diez años  y merece todo mi respeto. Vanessa también es mi amiga, a las dos las quiero, estimo y respeto. Lamento haber dicho una tontería como esa. Soy juguetón, bromista, pero lamentablemente no todos entienden mis bromas. Cuando a Karen Dejo le decía: “Vamos a tomar un traguito”, le estaba bromeando, y ella entendió que era en serio. Jamás haría el papel de amante.

Después de esta experiencia, seguirás “bromeando” con tus amigas

Evidentemente ya no porque aquí se toman las cosas de otra manera. En otros países es distinto, en Argentina, por ejemplo, se toman los jueguitos de otra manera. En concreto, lo único que he hecho es hablar con ciertas chicas, no he faltado el respeto a nadie, no he acosado a nadie, no me han descubierto con una amante.

Jessica Tapia dijo que solo tú puedes ayudarte. ¿Cómo recibes sus palabras?

De no tengo nada que decir, no le voy a responder absolutamente nada. Le recomiendo que hable sobre su esposo y no sobre sus antiguos enamorados.

¿Qué opina tu familia sobre este tema?

Lamento mucho esta situación. A mi hija mayor le afecta en su trabajo y a mi hijo menor en sus estudios.

¿Evalúas iniciar acciones legales contra alguna chica involucrada o contra el programa?

Por ahora no, vamos a ver cómo se desarrolla todo esto. Ya conversé con directivos y gerentes del canal (Panamericana TV) y les dije que tengan un poco de cuidado, porque tan cojudo no soy.