Foto: Instagram @gigi_mitre / Difusión
Foto: Instagram @gigi_mitre / Difusión
Redacción EC

, conductora del programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’, dejo entrever que corona a las ganadoras del certamen de belleza Miss Perú por un afán de figurar.

Tras emitir una nota sobre las veces en que Newton, organizadora de Miss Perú, se le veía coronando a las ganadoras, Mitre la cuestionó por querer siempre premiar a las reinas elegidas luego de haberse peleado con las predecesoras.

“Podemos ver las oportunidades en que Jessica Newton ha sido la que pone la corona. También le encanta salir en la foto, es raro”, expresó.

Y agregó: “A Jessica no le han contado que cuando fue Miss ya pasó, les toca a las siguientes, a las chibolas (...) Ella quiere el momento de la foto (...) Corona a quien quiere, pone a quien quiere”.


Jessica Newton ha sido muy criticada por presuntamente controlar a su gusto el certamen Miss Perú, basándose en decisiones tomadas según la relación que tiene con cada candidata a la corona.

En la nota emitida por “Amor y Fuego”, se le ve a la ex reina de belleza poniéndole la corona a Romina Lozano (2018), Kelin Rivera (2019), Anyella Grados (2019) y en la última edición a Alessia Rovegno (2022). Sin embargo, una costumbre de estos certámenes es que la reina saliente le ponga la corona a la entrante.