Juvencio Pinchi Sangama perteneció a “Juaneco y su combo" en los años 70. (Foto: Facebook)
Juvencio Pinchi Sangama perteneció a “Juaneco y su combo" en los años 70. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Juvencio Pinchi Sangama, exintegrante de , falleció el sábado 2 de mayo, según confirmó la agrupación de Pucallpa a través de sus redes sociales.

“La Agrupación Juaneco y su combo internacional, liderado por Juan Pezo Wong, hace llegar su sentido pésame a la familia de nuestro inédito conguero y exintegrante de las décadas del 70′, Juvencio Pinchi Sangama, quien acabada de fallecer el día de hoy 02/05 en la ciudad de Pucallpa. Q.E.P.D” , señaló la agrupación en su red social.

En memoria de Pinchi Sangama, la orquesta nacional decidió compartir una nueva versión del tema “Un Shipibo en España”.

“Un homenaje a nuestro gran amigo Juvencio Pinchi Sangama. Hoy en el cielo gozará de las músicas de mi selva querida, un nuevo integrante de ‘Juaneco y su combo’ se suma al elenco en el cielo. Gracias por tu participación mi hermano", se citó en el Facebook de la agrupación.

“Juaneco y su combo” es un grupo de cumbia peruana, procedente de Pucallpa. Dentro de los atractivos más importantes del grupo destaca la revalorización de los trajes típicos de la zona, así también como las tradiciones y creencias de una región mágica y llena de encantos como es la selva peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Murió el recordado ‘Superman peruano’

Superman peruano: Muere Esteban Abel Chávez Martínez