"Bones": conversamos con Michaela Conlin sobre la temporada 10
"Bones": conversamos con Michaela Conlin sobre la temporada 10
Marilia Pastor

Michaela Conlin convive con la muerte, desde hace 10 años, en los sets de “”. Como Angela Montenegro, artista forense encargada de reconstruir los rostros de las víctimas y ayudar a identificarlas, ha colaborado con los protagonistas Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) resolviendo miles de casos. El estar parada frente a un cuerpo mutilado, aunque sea ficción, ha calado en ella de manera inconsciente.

“Ver cadáveres a diario te hace apreciar realmente tu vida y salud”, asegura la actriz en entrevista telefónica con El Comercio y otros medios latinoamericanos. “Nos reímos más de lo que haríamos en la vida real porque la situación con la que lidiamos es muy oscura”, agrega. Este miércoles 26 se estrena la décima temporada del drama.

Has formado parte de la serie por una década. ¿Qué significan este drama y el personaje en tu carrera?
Significan mucho. Sin duda, han cambiado mi vida. Con este grupo formamos una familia y crecí con la serie. Es una parte muy importante de mi vida y ha sido genial. También es bastante loco mirar viejos episodios y ver lo jóvenes que éramos, o lo diferente que lucíamos o cuánto han cambiado las cosas dentro y fuera del show.

¿Cuál fue tu reacción al confirmarse la renovación para la temporada 11?
Fue interesante porque nos enteramos tarde durante la realización de la décima entrega. Estábamos grabando el último episodio de esa temporada y no estábamos seguros si iba a ser el final de la serie o solo el de la temporada. Creo que este desenlace es muy fuerte y emo-cional debido a eso, porque no sabíamos. Cuando nos enteramos, por supuesto, todos estábamos emocionados.

Este año termina “CSI: Las Vegas”. ¿Crees que “Bones” puede durar mucho tiempo más o ves cercano su final?
Puede que estemos llegando al final, pero realmente no lo sé. A todos nos encanta hacerlo. Hemos tenido una increíble racha. No sé si los productores van a seguir con la ficción.

¿Qué opinas sobre un posible crossover entre "Bones" y "Sleepy Hollow"?
Hemos escuchado al respecto pero no sé si sucederá o no. No tengo idea. Ojalá, veamos cómo se desarrolla.

Vea la serie:
Miércoles 26, a las 10 p.m.
Por Fox Life

TAGS RELACIONADOS