Merlí: Sapere Aude, ¿tendrá temporada 2? (Foto: Movistar+)
Merlí: Sapere Aude, ¿tendrá temporada 2? (Foto: Movistar+)
Redacción EC

"”, el spin-off la exitosa serie catalana “”, continúa la historia de Pol Rubio, alumno predilecto del ya mítico Merlí Bergeron. Pol sigue los pasos de su antiguo profesor y comienza la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona. En esta nueva etapa, será clave su encuentro con María Bolaño, una ácida profesora que verá el enorme potencial de Pol y que le marcará de manera definitiva.

Entre los nuevos compañeros de Pol destaca Rai, un chaval rico y desapegado que recibe a Pol con arrogancia y superioridad. La actitud de Rai despertará el rechazo de Pol y hará surgir una rivalidad entre ellos, casi como un juego, que derivará en algo más que una amistad.

Protagonizada por Carlos Cuevas, Pablo Capuz, Azul Fernández, Gloria Ramos, Pere Vallribera y Claudia Vega, "Merlí. Sapere Aude” empezó su rodaje el 20 de mayo de 2019 en localizaciones como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de Barcelona, y terminó unas 10 semanas después.

Los ocho episodios del spin-off de “” están disponibles en recién desde el jueves 5 de diciembre, pero los fans de la serie española ya preguntan por una segunda temporada.

¿”MERLÍ SAPERE AUDE” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción catalana, por lo visto en el último capítulo de “Merlí. Sapere Aude”, donde Rai organizó una gran fiesta en su casa, Minerva se molesta con él, Bolaño pidió ayuda profesional para tratar su alcoholismo y Pol no quiere que deje de dar clase, la historia podría continuar.

En los últimos minutos de ‘El batalló sagrat de Tebes’ (1x08), Pol le hace frente a Bolaño para que deje trate su alcoholismo y no pierda su trabajo. Pol la considera su mejor profesora y no quiere que le deje de dar clases.

Por otro lado, Pol y su padre tienen una charla sobre su relación con Rai, y lejos de juzgarlo le manifiesta su apoyo. Aunque no quedan asuntos pendientes y todo parece marchar mejor, los creadores y productores tienen algunas opciones para elaborar nuevos episodios.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Movistar+, la cual podría tardar varias semanas.

Carlos Cuevas y María Pujalte son los protagonistas de "Merlí: Sapere Aude", el spin-off de "Merlí" (Foto: Movistar)
Carlos Cuevas y María Pujalte son los protagonistas de "Merlí: Sapere Aude", el spin-off de "Merlí" (Foto: Movistar)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “MERLÍ SAPERE AUDE”?

Si Movistar+ renueva “” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en algún momento del 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MERLÍ SAPERE AUDE”

  1. Sapere Aude. Pol empieza la carrera de filosofía y Bruno la de historia en donde hacen nuevos compañeros en la facultad: Oti, Biel, Minerva y por último Rai con quien tiene un pique. Además, conocen a María Bolaño, una profesora irreverente y especial.
  2. Fin’ amor. Pol se muda a la casa de Gloria junto a su padre, además recibe un regalo postmortem de Merlí: una colección de libros. En la facultad, Bolaño asegura que Pol puede ser el mejor alumno, pero necesita leer más y escribir mejor.
  3. El cardumen. Bolaño usa a Pol para hacer un ejercicio que lo deja en ridículo, él lo toma a mal y Bolaño termina disculpándose. Los chicos de la facultad hacen una fiesta en casa de Minerva y Pol acaba enredándose a escondidas con otro chico.
  4. Le petite mort. Hay huelga de estudiantes en la facultad, pero Bolaño mantiene la clase. Bruno está molesto con Pol porque no le hace caso, sin embargo, este le ayuda a buscar un epitafio para la lápida de Merlí.
  5. Bizitza. El grupo de la facultad organiza una gran fiesta en casa de Minerva. Bruno invita a Pol a la entrega de un premio, pero éste lo rechaza por la fiesta. Bolaño tiene problemas con el alcohol y, junto a Pol, terminan compartiendo sus respectivas crisis.
  6. Crazy. Alfonso no sabe qué le sucede a Pol, sin embargo, cuando le pregunta terminan discutiendo y le surge la sospecha de que su hijo es gay. La familia de Rai atraviesa una fuerte crisis y Bolaño sigue con los problemas de alcohol.
  7. potaµó? La madre de Rai descubre que este se ha acostado con su tía Ester. Pol y Oti hacen un trabajo y terminan enredándose. Además, el ex marido de Bolaño le prohíbe ver a Laura por sus problemas con el alcohol.
  8. El batalló sagrat de Tebes. Rai organiza una gran fiesta en su casa, sin embargo, Minerva se molesta con él. Bolaño, por su parte, ha pedido ayuda profesional para tratar su alcoholismo y Pol no quiere que deje de dar clase, es su mejor profesora.