De izquierda a derecha Steve Hyuga y Oliver Atom, protagonistas de "Super Campeones". (Imagen: TV Tokyo)
De izquierda a derecha Steve Hyuga y Oliver Atom, protagonistas de "Super Campeones". (Imagen: TV Tokyo)
Redacción EC

"" ("Captain Tsubasa") es uno de los animes más recordados por el público Latinoamericano, tanto por ser una historia de fútbol como por mostrar la superación constante del protagonista. En vista de que la serie estrena un remake la próxima semana, no podemos olvidar que la versión original tuvo partidos muy largos.

Un encuentro de fútbol dura 90 minutos y, en circunstancias especiales, puede prolongarse con dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Eso hace que, como máximo, los jugadores estén 120 minutos sobre la cancha. A menos que sean futbolistas de "Super Campeones".

Un episodio usual de "Super Campeones".

El ejemplo más claro está en el partido final del primer anime basado en esta historia, que se emitió entre 1983 y 1986, cuando el Newpi (Nankatsu) y el Superior (Toho) se enfrentaron en la final nacional de escuelas secundarias. El encuentro empezó en el episodio 106 y acabó en el 125.

Cada episodio del anime dura 21 minutos, sin contar los tres minutos que corresponden a las canciones de entrada y salida. Antes de hacer el cálculo general, hay que restar 33 minutos, tiempo que la serie se tomó para el medio tiempo, así como las situaciones previas y posteriores al encuentro.

Así, el partido más importante de "Super Campeones" duró 387 minutos, tiempo equivalente al de cuatro partidos continuos en la vida real. ¿Cómo es esto posible? Por los flashbacks, recurso narrativo que permite alargar el tiempo con recuerdos de los jugadores. Además, por alguna razón, gran parte del tiempo también pasa en la cabeza de los protagonistas, pues la serie muestra sus pensamientos. ¿Se repetirán estas situaciones en la nueva serie?

DATO

El nuevo anime de "Super Campeones" llega a Japón el lunes 2 de abril. Aún no tiene fecha de estreno para América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC