(Foto: Fox
(Foto: Fox
Redacción EC

El último episodio de "" culminó con un brutal trato hacia Macarena por parte de Akame y las presas de la tríada china. Tras ser dejada a morir ahogada en una de las lavadoras de la cárcel, Zulema decidió salvar a 'Maca'.

Al inicio del episodio se comprueba que Macarena está al borde de la muerte en un establecimiento de salud. El hecho de haberla salvado, supone un problema para Zulema, pues las chinas ahora la tienen como blanco por haberse entrometido. Tras ser rodeada en las duchas, es salvada a último momento por la llegada de Altagracia.

Es a partir de este punto que el personaje de Najwa Nimri intenta unir a las otras convictas para plantas cara a Akame y su séquito, con el fin de protegerse. Estefanía queda muy afectada por lo sucedido con Macarena y decide tomar venganza, pero es detenida por Saray.

Zulema recomienda actuar con cautela, pero ser firmes, pues las chinas irán de todas formas a atacarlas, una por una.

Más allá del aparente llamado a la calma, "Vis a vis" tendría sorpresas, ya que 'Rizos' estaba muy poco satisfecha con la situación y decide pedir ayuda nada menos que a Anabel. A cambio de favores íntimos por un año, Ana Belén le conseguiría una moto, hombres armados y la posibilidad de fugarse.

Es así que engaña a la inspectora diciéndole que quería dar información sobre el asesinato de Unay, lo que le permite escapar. Es así que 'Rizos' se marcha a ver a 'Maca', quien sigue en estado de gravedad. En una carta, Estefanía pedía perdón señalaba que no planeaba fugarse y que solo quería ver a su compañera.

Paralelamente, Altagracia descubre que Unay había tenido relaciones con varias reclusas pese a que ambos tenían una relación y su compañero era casado. Iracunda, la funcionaria penitenciaria va en busca de dichas mujeres, al sentirse totalmente agraviada, pues creía que su amante terminaría por dejar a su esposa y marcharse con ella.

Volviendo a Anabel, a esas alturas se sabe que introduce drogas a la cárcel de Cruz del Norte, como se lo menciona Teresa; sin embargo, los problemas se avivan cuando esto es descubierto por una de las chinas.

Lo que vendría después sería uno de los momentos más impactantes de "Vis a vis", pues Akame y su grupo obligaron a Ana Belén a comer una paloma recién muerta. Zulema la exhorta a no hacerlo y las chinas tomarían nota de ello muy seriamente.

Por su parte, Mercedes entra al régimen carcelario abierto y se emociona al tener la posibilidad de poder ver a su hija. Al encontrarse con la niña, se da un portazo al ver el rechazo de esta, debido a que la condición de convicta de su madre la conviertía en el centro de burlas de otros pequeños.

En cuanto a Saray, es repudiada de su familia y su prometido, pues encuentran que el hijo que espera no es de este último. Aturdida, Saray cree que Carlos Sandoval es el padre, por lo que finge una complicación en su embarazo para verlo.

El momento más brutal del último episodio de "Vis a vis" llega cuando Saray, somete a Sandoval y decide cortarle el miembro como venganza por haber abusado de ella.

Hacia el final, Akame prepara a Zulema para recibir el mismo tratamiento que Macarena.

Contenido sugerido

Contenido GEC