En el Día del Ceviche, la franquicia de restaurantes peruanos anuncia además el lanzamiento de su ONG "Ceviches with a Purpose".
En el Día del Ceviche, la franquicia de restaurantes peruanos anuncia además el lanzamiento de su ONG "Ceviches with a Purpose".
Redacción EC

Hace más de 10 años, Frank, Christian y Richard, conocidos también como los hermanos Encalada, iniciaron el sueño del negocio propio con su restaurante “Divino ”. Su sazón y el boca a boca les dieron el impulso que necesitaban y con el éxito surgió la necesidad de seguir creciendo y es así como nació la franquicia “Ceviches by Divino”, con el objetivo de llevar el plato más famoso del Perú a todas partes.

“El ceviche es el plato más popular de la gastronomía peruana y nadie en se resiste a disfrutarlo. Nosotros tenemos una gran variedad de platos inspirados en nuestros orígenes peruanos. Nos encanta ver como lo disfrutan los americanos, cubanos, colombianos, venezolanos, y gente de tantas nacionalidades en nuestros restaurantes”, indica Frank Encalada.

Para llegar a más personas tuvieron que adaptar sus ceviches a todos los paladares. Por eso, además del tradicional ceviche con ají limo y su clásico ceviche de mercado, con ají amarillo y calamar frito, también ofrecen una versión nikkei y otros como el “Ceviche divino” que lleva mango y palta. “Nos encanta ver como a nuestro ceviche de mercado le añaden sin temor el picante de la casa, porque ojo, todo está pensado para el paladar de aquí. Pica, pero lo justo y necesario”, añade Frank.

Desde hace más de 10 años, los hermanos Frank, Christian y Richard Encalada difunden nuestro ceviche por los Estados Unidos. (Foto: Difusión)
Desde hace más de 10 años, los hermanos Frank, Christian y Richard Encalada difunden nuestro ceviche por los Estados Unidos. (Foto: Difusión)

Y es que “Ceviches by Divino” es un concepto de franquicia peruana con sabores fusión que se acomoda al estilo de vida del americano. “Es un ambiente industrial y moderno, donde los sabores latinos se entremezclan con cultura peruana”, señala Frank. Sobre su nombre, Christian Encalada recuerda que nació de un reportaje televisivo donde le preguntaban a un español su opinión sobre la comida peruana. “El señor se levantó con el plato de comida, se arrodilló y dijo: ‘esta comida es para comerla de rodillas’, esa frase se me quedó en la mente, y lo relacionaba con algo sublime, celestial, algo “Divino”, y así nace el nombre”, indica.

Con motivo de la celebración del , los hermanos Encalada anuncian el lanzamiento oficial la ONG “Ceviches with a Purpose”. Un proyecto que tienen como objetivo principal brindar apoyo a madres solteras a través de programas de emprendimiento y alimentación como lo es el programa: Plato por Plato.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más