Balneario turco hunde un avión para reactivar el turismo
Balneario turco hunde un avión para reactivar el turismo
Redacción EC

 

Para poder frenar la caída del turismo en Turquía, las autoridades de este país tuvieron la gran idea de hundir un antiguo avión en el mar Egeo,  cerca de uno de los balnearios turcos más populares ¿El fin? Convertirlo en un arrecife artificial y atraer a los turistas amantes del buceo.

Según medios turcos, la entrada de turistas al país ha disminuido en un 28%, logrando un saldo negativo nunca antes visto en los últimos años, por lo que el hundimiento de este avión en el balneario Kusadasi busca contrarrestar estas cifras.

Para poder hundir el avión, que mide 54 metros de largo y 44 de ancho, se necesitaron dos horas y media. Su traslado fue posible a través de cinco camiones y atrajo a cientos de curiosos.

“Con este proyecto queremos aumentar la biodiversidad local y desarrollar el turismo submarino en la zona. Esperamos que anualmente aquí lleguen al menos 250.000 personas para disfrutar del buceo”, señaló el alcalde de Aydin, Özlem Çerçioğlu, según recoge el diario The Guardian. La idea es hacer de la ciudad de Kusadasi un punto de referencia de los aficionados del buceo.

Turquía ha sumergido en total cuatro  aviones frente sus costas con fines turísticos, pero nunca uno tan grande como este último. 

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC