Escuela japonesa de San Vicente de Cañete (1939). (Foto: Centro de Documentación del Colectivo Sur-real)
Escuela japonesa de San Vicente de Cañete (1939). (Foto: Centro de Documentación del Colectivo Sur-real)
Redacción EC

El 3 de abril de 1899, el barco Sakura Maru (símbolo de la inmigración japonesa en el Perú), emprendió el viaje con 790 hombres a nuestro país, deteniéndose en diversas ciudades de nuestro litoral, entre ellas Cañete; donde descendieron 226 inmigrantes japoneses en el distrito de Cerro Azul, quienes se dirigieron a las haciendas Santa Bárbara y Casa Blanca.

Con el objetivo de recuperar y revalorar esta parte de la historia, la Asociación Cultural Colectivo Sur-real realizará una muestra fotográfica por los 120 años de la inmigración japonesa en Cañete, los días 3 y 4 de abril, en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente de Cañete.

Esta muestra rinde homenaje a los primeros inmigrantes japoneses que se establecieron en la provincia de Cañete y a sus descendientes. Y narrar a través de la imagen sus tradiciones e infraestructura, que se han mantenido en el tiempo como parte de su presencia en esta tierra.

Las 30 fotografías que componen la muestra forman parte del Centro de Documentación de la asociación, que ha venido nutriendo el gestor cultural Erick Sarmiento Fernández (curador de la exposición) desde hace más cuatro años como parte de un proyecto personal y a los cuales se han sumado diversas familias de Cañete para aportar y mostrar sus fotos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC