MDN
Conoce a Leo, el robot que recoge tus maletas en el aeropuerto - 2
Redacción EC

Desde hace unos días, los viajeros que llegan al aeropuerto de Ginebra son recibidos por un singular ayudante en la puerta del terminal. Su nombre es y se trata de un robot que les facilitará todo el trámite de entrega de maletas.

Las personas se evitarán largas colas si es que deciden aceptar la ayuda de Leo. Primero deben tocar la pantalla del robot para abrir el compartimento donde se deja la maleta, luego se escanea el boarding pass y se imprime un ticket que debe ser colocado al equipaje. Finalmente, Leo cierra la compuerta y emprende el camino hacia el counter.

 (Foto: Captura de YouTube)

(Foto: Captura de YouTube)

Mientras que el propietario del equipaje ya puede ir a la puerta de embarque, Leo “camina” por el aeropuerto para dejar las maletas. Gracias a un sistema especial, el robot puede determinar cuándo las personas pasan por su lado y esquivarlas. Los trabajadores de las aerolíneas son los únicos que pueden abrir la compuerta del equipaje para enviarlo a la bodega del avión.

Con este invento, las autoridades del aeropuerto buscan “limitar el número de maletas y carritos en el aeropuerto para poder acomodar el creciente número de pasajeros sin comprometer la comodidad”, según un comunicado de prensa. Leo también da direcciones y ayuda a los viajeros con sus preguntas sobre el proceso de seguridad.

¿Quieres saber más sobre Leo? Mira el siguiente video:

 
 
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC