"En Perú el pico de solicitudes se alcanza los sábados y domingos, entre el mediodía y las 3 p.m; es decir, la hora del almuerzo”, señaló Macarena Poblete. (Foto: Facebook/ El Pollón)
"En Perú el pico de solicitudes se alcanza los sábados y domingos, entre el mediodía y las 3 p.m; es decir, la hora del almuerzo”, señaló Macarena Poblete. (Foto: Facebook/ El Pollón)
Redacción EC

Este domingo celebramos el y por ello la empresa PedidosYa dio a conocer sus datos relacionados a cómo, dónde y con qué suelen comer los peruanos el delicioso .

Esta fecha es una de las más populares para celebrar en familia y cada año toma mayor relevancia. De hecho, calculamos un incremento de pedidos de +35% con respecto al año pasado. En cuanto a los momentos de mayor demanda, en Perú el pico de solicitudes se alcanza los sábados y domingos, entre el mediodía y las 3 p.m; es decir, la hora del almuerzo”, señaló Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.

 (Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Ciudades que más consumen pollo a la brasa

Si bien Lima es la ciudad que más consume pollo a la brasa, este gusto se extiende a diversas ciudades del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Piura. Además, de acuerdo con los datos de la empresa, tomando en consideración el último mes, los pedidos de pollo a la brasa están 56% por encima de los de hamburguesas, 62% por encima de comida china y 87% por encima de las órdenes de pizzas.

Asimismo, PedidosYa reveló las pollerías con más consumos en Lima entre las que se encuentran Norky’s, Pardo’s, Roky’s, El Corralito, Villa Chicken, Mediterráneo y Granja Azul. Mientras que, fuera de la capital, los primeros puestos le pertenecen a Brasa Roja Chicken, El Tablón, El Pio, El Pollo Real y Caporal.

 (Foto: Grupo Tabernero)
(Foto: Grupo Tabernero)

Complementos preferidos

Si bien el pollo es la estrella del plato y las papas fritas su acompañante predilecto, PedidosYa indicó que entre los complementos preferidos también figuran las ensaladas, el arroz chaufa y los palitos de anticuchos, usualmente impulsados por diversas promociones. En tanto que las salsas son un aspecto para tomar en cuenta también, cada persona tiene gustos en particular. Siguiendo los datos que brinda la app es el ají lo más consumido por los peruanos, seguido de la mayonesa y el ketchup. Además, los peruanos suelen consumir sus pedidos junto a una gaseosa de 1.5 Lt o en segunda instancia, prefieren la chicha morada.

Uno de los aspectos positivos es que al pedir un pollo a la brasa uno puede elegir diversos combos, de acuerdo a las opciones que brindan las pollerías. Sin embargo, la combinación más solicitada por los usuarios es el ¼ de pollo con papas fritas, ya que abarca el 35% de los pedidos de este rubro.

El pollo a la brasa se disfruta con papas fritas y ensalada fresca. (Foto: @limakombo / Instagram)
El pollo a la brasa se disfruta con papas fritas y ensalada fresca. (Foto: @limakombo / Instagram)

Día del Pollo a la Brasa

Para este fin de semana, PedidosYa planea ofrecer 2x1 en 1/4 de pollo, así como otros descuentos en combos personales y grupales. Además, el app estará presente en el evento “Pollito con papas” que organiza FILO el sábado 30 de julio y en donde la marca ofrecerá experiencias únicas como uno de los principales auspiciadores.


Contenido Sugerido

Contenido GEC