Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) existen 20 categorías de visa de trabajo. (Foto: Shutterstock)
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) existen 20 categorías de visa de trabajo. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¿Estás interesado en trabajar en? Los peruanos podemos acceder a una de trabajo. Sin embargo, hay diversas categorías y, cada una de ellas, tienen diferentes requisitos. En la siguiente nota, te compartimos dos tipos de visado, una va dirigida a trabajadores especializados (H-1B) y la otra es para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2B).

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) existen 20 categorías de visa de trabajo. Estas van dirigidas a artistas, inversionistas, trabajadores agrícolas, atletas, religiosos, entre otros más. A continuación, mencionaremos el (H-1B) y el (H-2B).

Visas para trabajos especializados (H-1B)

El visado (H-1B) es para trabajadores profesionales o especializados. Por ejemplo, pueden ser profesionales que hayan estudiado ingeniería, tecnología, medicina y educación superior. Cuando las personas este tipo de visado podrán permanecer en este país por un periodo de hasta tres años. Cabe resaltar que Estados Unidos otorgó 61.569 visas (H-1B), en 2021.

Los trabajadores interesados deberán pagar la solicitud de visa que es de US$ 190, tener la preparación educativa, contar con experiencia en la especialidad elegida. A través del sitio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), podrás conocer más detalles de los criterios, ya que varían según el tipo de visa (H-1B).

Visa para trabajadores no profesionales (H-2B)

El tipo de visa (H-2B) está dirigido para trabajadores no profesionales y sin un título académicos. Se divide en dos tipos de visas: trabajadores agrícolas (H-2A) y trabajadores no agrícolas (H-2B). Las personas que adquieran la visa (H-2B) podrán permanecer por 1 año (se puede extender hasta 3 años) y pueden llevar a sus familiares.

En este tipo de visado, el empleador que contrate a trabajadores extranjeros deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles en la plaza y que el trabajo es solo temporal. A través de la página oficial del se puede ver los trabajos disponibles.

Los requisitos para este visado son los siguientes: presentarse en la Embajada de Estados Unidos para solicitar la visa (H-2B), contar con un pasaporte vigente, tener el número valido de petición de trabajo (se encuentra en la oferta de trabajo), presentar el comprobante de pago por la visa que es de 190 dólares. Finalmente, solicitar la admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada en el país norteamericano.

Contenido Sugerido

Contenido GEC