Los ingredientes de la carta de tus restaurantes favoritos llegan a tu casa por delivery. (Foto: Shutterstock)
Los ingredientes de la carta de tus restaurantes favoritos llegan a tu casa por delivery. (Foto: Shutterstock)
Rosario Castro Pacheco

¿Quieres cocinar un selvático, marino, criollo no tradicional, bajo en grasa o vegano? Entonces, revisa el catálogo virtual de La Choza de la Anaconda, Embarcadero 41, Seitan Urban Bistró, Cosme y Ché Chá, y adquiere los ingredientes que necesitas.

MIRA: Los artesanos del Perú reúnen sus obras en una tienda virtual

De la Amazonía a tu casa

, la nueva marca del restaurante La Choza de la Anaconda, ofrece plátanos bellacos, mermelada de camu camu, cocona, paiche, cecina ahumada y costillar de cerdo ahumado, entre otros insumos provenientes de la región . Estos son enviados a su planta de procesamiento en Los Olivos. Ahí se cortan las carnes, se sellan al vacío y se preparan los productos derivados. El monto mínimo del pedido es S/100; el reparto, gratuito en . Escribe al WhatsApp 9873-60306.

Aprende a preparar platos amazónicos en el Facebook de Productos Ingunza. Encontrarás clases en vivo y recetas, como la del pie de camu camu.

MIRA: Ayudaron a 700 bartenders peruanos y ahora apuestan por recuperar el sector gastronómico

Antojos marinos

Además de ordenar sus platos, puedes comprar pescado fresco o mariscos de y evitar las colas del mercado o supermercado. Esta cadena relanzó su tienda Fish Market, que operaba desde enero último en el local de Surco. Así, en el contexto de la , la impulsó para llevar distintos tipos de pescados y frutos del mar a San Borja, Miraflores, Lince, San Miguel y Barranco. Accede a su catálogo y entérate cómo realizar el .

El precio de los pescados por kilo va desde S/16,90; el de los mariscos, desde S/25,90.

MIRA: Historia del Perú: el ciclo de conferencias gratuitas para aprender en línea sobre nuestro pasado

La despensa del chef

, experto en no tradicional, pone a tu disposición el contenido de su alacena a través de Cosme Market. El paquete de cuatro unidades de su pan brioche cuesta S/10; y el de sus hamburguesas Angus, S/80. ¿Vinagretas y salsas? Las hay desde S/18. Otra opción es escoger un platillo de la carta. Te enviarán los ingredientes y un tutorial con el paso a paso para hacerlo en casa. Esta modalidad se llama Cosme Box. Entre las alternativas para elegir están las mollejas emparrilladas, el arroz con langostinos y la carrillera entomatada. Más detalles al 421-5228, de 10 a.m. a 3 p.m.

El paquete de ocho unidades de croquetas de quinua congeladas y salsa remolade (mayonesa y mostaza blanca) vale S/32.

MIRA: Belgravia: se inspiró en un caballo pura sangre y cumplió 50 años como la panadería de todos los limeños

Insumos nacionales

Disfruta de un té -negro, verde o de canela- cultivado a 1.300 m.s.n.m. en el distrito cusqueño de Huayopata, o de un café tostado al sol en Satipo. Ché Chá Tea Bar & Food Station vende el paquete de 50 g del Té de Runaq a S/15 y el de 100 g de Café Compadre a S/18. Por otro lado, sugerimos probar su pan artesanal de masa madre, fermentado por 12 horas antes de ser horneado. Está a S/13. También puedes ordenar frutas y verduras. Haz tu pedido vía Instagram (), de lunes a sábado de 10 a.m. a 2 p.m.

El pan de Ché Chá se conserva hasta siete días a temperatura ambiente.

MIRA: Rafael Piqueras: Maras hará delivery de platos empacados al vacío y El Salar será hamburguesería de autor

Fuente de la naturaleza

Si eres vegano, échale un vistazo a . Tiene hongos ostra, aceite de soya, hamburguesas de lentejas o de quinua, carne de soya y hasta salsa BBQ y acevichada. La entrega se solicita con un día de anticipación al WhatsApp 9133-22394. El envío cuesta S/5 a Miraflores y S/10 a San Isidro, Barranco, Surquillo y Surco. No obstante, previa coordinación, es posible que contemplen otros distritos de .

Seitan Urban Bistró recibe pedidos de 9 a.m. a 4 p.m.

VIDEO RELACIONADO

Rústica es otro restaurante que se reinventa

Mauricio Diez Canseco anuncia que Rústica se convertirá en minimarket 15/05/2020

TE PUEDE INTERESAR