El café tiene grandes beneficios para la salud: la cafeína ayuda a su activación del organismo y en la piel protege de los rayos ultravioleta. (Foto: Difusión)
El café tiene grandes beneficios para la salud: la cafeína ayuda a su activación del organismo y en la piel protege de los rayos ultravioleta. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El es representa en el comercio mundial un gran commodity de exportación, es innegable la presencia de este grano dentro de las mesas peruanas, aunque el consumo per cápita sea de 750 gramos, frente a otras regiones, en el Perú hay buenos síntomas de que el consumidor está tomando mas conciencia y aprendiendo más sobre este producto.

Es en honor a este grano que ahora traemos una lista de de especialidad que no solo ofrecen preparaciones cafeteras, sino que son sitios donde aprender sobre este tema, donde hay culto por este grano.

CLAMORE CAFÉ

Es una cafetería bajo la gestión de los mismos fundadores de la Escuela Peruana del Café, Michael y Wendy Valderde. Bajo este mismo nombre tienen el café especial envasado en grano y molido en presentaciones de 250 gramos, ahí pueden observar los distintos tipos de métodos de extracción: prensa francesa, sifón japonés, V60, Chemex, Kalita y cold brew.

La cafetería se encuentra en la avenida Arenales 471, en la misma puerta de ingreso para la Escuela Peruana del Café, para mayor información, seguir sus redes sociales del en su Instagram @ClamoreCafé o llamando al 941 481 939.

CLAMORE CAFÉ  (Foto: Difusión)
CLAMORE CAFÉ (Foto: Difusión)

ALALAW CAFÉ

La cadena Alalaw Café está hace 12 años en el mercado local y cuenta actualmente con siete locales entre propios y franquiciado, la estrategia desde un inicio fue ubicarse en la zona norte de Lima con un público difícil de captar, pero que se fue sumando debido a la calidad del café de especialidad que ofrecen, con 80 a 85 puntos, grano que llega de Chanchamayo y Pichanaki.

Tiene los locales de Los Olivos, Comas, dos en Huacho, Huaral, Chaclacayo, Nuevo Chimbote-Áncash. Pueden entrar a sus redes sociales del o al Instagram @AlalawCafe .

ALALAW CAFÉ (Foto: Difusión)
ALALAW CAFÉ (Foto: Difusión)

MAMAQUILLA

Ganadora a la Mejor Cafetería de Especialidad 2019, se ubica en Pachacamac, al sur de Lima. Aquí el maestro barista es Renzo Ruiz, ganador del Campeonato Nacional de Barismo, a quien la comunidad cafetera busca apoyar para financiar su viaje a Australia y que pueda competir en el evento internacional representando al Perú.

Su centro de operaciones es la tostaduría Mamaquilla, un gran espacio donde encontrar diversas elaboraciones a base de este grano. Pueden disfrutar de su trabajo y fórmulas en la Av. Manuel Valle 1101, Pachacamac; miren sus novedades en su o en su Instagram @Mamaquilla_tostaduria.

MAMAQUILLA (Foto: Difusión)
MAMAQUILLA (Foto: Difusión)

ORIGEN TOSTADORES

Es un café-tostaduría que procesa su propio café traído desde fincas del Perú, en este local puedes encontrar cafés de espresso bar y brew bar, comprar diversos accesorios y métodos artesanales para preparar café en casa y disfrutar de postres caseros.

Pueden seguir sus redes sociales en , del Instagram @OrigenTostadoresdeCafe o acudir al local a vivir la experiencia: Las tiendas 295, Surquillo; o en Av. Bolívar 1199, Pueblo Libre.

ORIGEN TOSTADORES DE CAFÉ. (Foto: Facebook: @origentostadoresdecafe )
ORIGEN TOSTADORES DE CAFÉ. (Foto: Facebook: @origentostadoresdecafe )

PAUSA CAFÉ

Se denominan el mejor ambiente cultural para disfrutar de un buen café natural y orgánico con sus acompañamientos del día, como los postres hechos en casa o hasta cervezas con agregados de café. Aquí tuestan el grano, lo muelen y proceden a hacer la magia basada en café con diversos tipos de métodos de extracción.

Pueden acudir a su local ubicado en Av. Horacio Urteaga 1226, Jesús María; seguir sus redes sociales en el o por su Instagram @Pausa_cafe.

PAUSA CAFÉ  (Foto: Difusión)
PAUSA CAFÉ (Foto: Difusión)

MILENARIA CAFÉ

Es una cafetería pet friendly donde el café se bebe como ritual de ceremonia, los clientes son atendidos amablemente, asimismo, ofrecen opciones frías con y sin cafeína; otros optan por un Matcha latte caliente. En esta temporada cuentan con un café de Huaranchal, de Otuzco.

Para poder vivir esta experiencia, visite su local en Calle Alcanfores 350 B, Miraflores; entrando a su Facebook para enterarse de sus novedades y por Instagram @MilenariaCafe.

MILENARIA CAFÉ (Foto: Difusión)
MILENARIA CAFÉ (Foto: Difusión)