“Al cierre del 2020 la exportación de palta superará entre seis y ocho veces la ganancia alcanzada hasta marzo último (US$136 millones)”, estima Carlos Posada, director del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. / Foto: Shutterstock.
“Al cierre del 2020 la exportación de palta superará entre seis y ocho veces la ganancia alcanzada hasta marzo último (US$136 millones)”, estima Carlos Posada, director del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima. / Foto: Shutterstock.
Rosario Castro Pacheco

La es rica en grasas esenciales para nuestro organismo. “Sirve como reserva de energía, mejora el sistema hormonal y tiene funciones endocrinas, como no activar la , dice la nutricionista Vanessa Tello.

MIRA: Combate el frío con estas sopas y cremas fáciles de hacer | RECETAS

¿Otra razón para consumirla? Se trata de uno de los . “A pesar de la pandemia, sigue siendo preciada en el extranjero. Por ejemplo, en Países Bajos, España, Hong Kong y China, naciones que ya reiniciaron sus actividades económicas”, afirma Carlos Posada, director del Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.

También destaca su versatilidad, pues con ella se preparan decenas de platos, salados y dulces. En las siguientes recetas, la constituye un ingrediente fundamental. ¡Disfrútalas!

Hummus

La crema de puré de garbanzos se reinventa. Kathia Fanárraga, chef y nutricionista holística, sustituyó el tahini (pasta de ajonjolí), insumo principal del hummus, por la . “En el contexto de aislamiento, este fruto es fácil de conseguir. Además, su textura resulta similar a la del tahini y no representa un cambio significativo en el sabor”, asegura Fanárraga. Mira el video con el paso a paso de su elaboración .

Pesto

Esta sorprendente versión no lleva queso, solo albahaca, ajo, pepinillo, y limón. Mézclalos y obtendrás un exquisito pesto. “Los ingredientes son fuente de potasio y previenen la retención de líquidos”, señala Vanessa Tello. Accede a la innovadora receta de la blogger mexicana Yovana Mendoza, conocida en las redes sociales como Rawvana, .

Hamburguesa

El fruto reemplaza al pan y así eliminas las harinas refinadas. “La contiene fibra, disminuye el colesterol en la sangre y brinda sensación de saciedad”, indica Tello. Entérate cómo hacer esta gracias al recetario digital Cocina Fácil.

Brownies

Leíste bien. Este también se puede cocinar con . Incluso sin horno, lactosa ni harinas refinadas. El brownie se conserva hasta cinco días en la refrigeradora. Sigue las indicaciones de la hondureña Auxy Ordóñez y engríe a tu paladar.

Fudge

Ya que hablamos de dulces, ¿por qué no hacer fudge? Necesitas 1 , 2 cdas de miel y 4 cdas de cocoa (de preferencia, cacao al 100%). Paola Zapater, nutricionista y creadora de , cambió la mantequilla por el fruto. “Así consumimos un postre saludable rico en grasas poliinsaturadas. Además, la aporta ácido fólico, que previene la anemia”, apunta Zapater.

VIDEO RELACIONADO

Entérate cómo hacer un queque de naranja en casa

Aprenda a preparar un ríquisimo queque de naranja 15/05/2020

TE PUEDE INTERESAR